“Queremos vender sonrisas”

Martes, 30/09/2014 - 02:00
Compartir artículo

José Ángel Antelo ha asegurado que están “muy bien físicamente”


José Ángel Antelo, capitán del UCAM Murcia CB, ha asegurado que tienen muchas ganas de que llegue el domingo y comience la nueva temporada de la Liga Endesa. “Nos toca un rival difícil en casa, como es Valencia Basket y esperamos ganar”, ha comentado el ala-pívot, que ha comentado que el final de la pretemporada “ha sido bueno, hemos cogido ritmo. Ahora toca lo serio, queremos ponerle las cosas difíciles a nuestro rival el domingo”.

Para el capitán también será un día importante, ya que la pasada temporada sufrió una lesión que le tuvo apartado del equipo más de la mitad de la temporada. “Llevo bastante tiempo de pretemporada. Tengo muchas ganas de empezar con la dinámica normal de semana”, ha asegurado Antelo, que cree que llegan al inicio liguero en buena forma. “Físicamente estamos muy bien, en un buen tono. Se ha ido quitando carga de trabajo en los entrenamientos y llegamos perfectamente al partido”, ha incidido.

Delante del equipo universitario estará el actual campeón de la Eurocup. “Al final te enfrentas a todos los equipos, pero para nosotros es importante empezar ganando. Empezar a trabajar desde la victoria. Prefiero empezar en casa primero, la verdad”, ha explicado Antelo, que ha asegurado que para ganar a los taronja, “hay que estar constantemente al límite de la falta para estar tan fuertes como ellos. Es un equipo que se conoce y que hace buen baloncesto. Tenemos que estar concentrados, tener un buen día y que ellos no lo tengan”.

Para el gallego es bueno que el juego interior se conozca del año pasado. “Los equipos que mantienen el bloque tienen algo ganado. Nos conocemos y sabemos cómo jugamos”, ha afirmado Antelo, que cree que de los años que lleva en Murcia “es el equipo que más me gusta. Después, sobre la cancha, lo veremos, es pronto para aventurarse”.

Lo que si quiere Antelo es ilusionar a la afición. “Yo quiero vender sonrisas. Creo que el año pasado hubo sufrimiento. El equipo está bien montado, se han fichado buenos jugadores. Hay que estar tranquilos, este año habrá más sonrisas que sufrimiento”, ha explicado el gallego, que ha valorado positivamente el empuje de la afición. “Nuestro club es referente en la Región y la afición se nota: suben los peñistas y los abonados. Se ha hecho un trabajo muy bueno con la afición y hay que sumar gente”, ha respondido.

El capitán del equipo universitario ha asegurado que esperan hacer “un baloncesto bonito y que de resultados”. Para finalizar, Antelo ha comentado que los equipos de la Liga Endesa “se han reforzado bien. Va a ser más dura que la del año pasado, los equipos están mejor hechos”.

fuente

Comunicación UCAM Murcia