El UCAM Murcia cae en un emocionante final ante el Iberoestar Tenerife 75-77

Jueves, 25/09/2014 - 02:00
Compartir artículo

Los canarios se llevan el Torneo Solidario de Getafe


Igualdad de principio a fin. El UCAM Murcia tuvo en sus manos la posibilidad de ganar la final del Torneo Solidario de Getafe. Perdiendo de dos, Bamforth anotó el primer tiro libre y tiró a fallar el segundo. El balón fue a parar de nuevo al escolta americano que tiró un triple forzado sobre la bocina que no entró. Gran torneo y gran final del UCAM Murcia.

UCAM Murcia.- Carlos Cabezas (11), Bamforth (22), Kelati (9), Atnelo (15) y Lima (9); Alberto Martín (1), Radovic (6), Rojas (6), Luis López y Tomás Fernández.

Iberoestar Tenerife.- Uriz (8), Richotti (14), Beirán (12), Sikma (16) y Sekulic (15); Pomares (), Niang (), Tsairelis (2), Lampropoulos (), Levi Rost (4) y San Miguel (6).

Árbitros.- Sánchez Monserrat, Planells y Serrano.

Juan de la Cierva.- 1.150 espectadores.

Esta vez comenzaba el UCAM Murcia por debajo en el marcador en los primeros compases. Un tanto más espeso que contra el Tuenti Móvil Estudiantes. Antelo sí que conseguía hacer daño tanto dentro de la pintura como desde del perímetro. También Bamforth y Cabezas desde la línea de tiro libre, aportaban en el apartado anotador. En defensa, sin embargo, el pick and roll del Iberoestar Tenerife, hacía daño en el marcador. Sekulic y Javier Beirán se aprovechaban de las ventajas generadas por Uriz y San Miguel. El resultado, se mantenía igualado (22-23).

En el segundo periodo, los de Alejandro Martínez lograban ampliar su ventaja y poner una máxima de 7 de diferencia en el marcador (22-29). Pero en la mitad del periodo, el conjunto de Diego Ocampo, conseguía minimizar las canastas cómodas del equipo canario. La pintura se veía resentida cuando Lima alcanzaba la cuarta falta personal. Dada la baja de Arteaga, el entrenador murciano se veía obligado a jugar muchos minutos con Antelo y Radovic como hombres interiores. El marcador se volvió a ajustar gracias al acierto exterior de Bamforth y Kelati que anotaron al borde de final de posesión. El resultado al descanso era de 53-58.

En la reanudación, el resultado se mantenía igualado. Carlos Cabezas y Antelo, asumían el protagonismo en la anotación. Por parte canaria, Sikma seguía sumando dentro de la pintura. El UCAM Murcia, seguía echando en falta a sus dos cincos.

El último periodo arrancaba 58-62. Pero a los tres minutos, un parcial de 0-5, conseguía que Iberoestar Tenerife se marchara en el marcador 58-67. Diego Ocampo, pedía tiempo muerto, y lograba que se volviera a ajustar el marcador (66-67). La igualdad se mantendría hasta el último instante. A falta de 4 segundos y perdiendo 74-77, Bamforth recibió falta, metió el primer y tiro libre y tiró el segundo a fallar. El rebote cayó de nuevo en sus manos, pero no pudo anotar de tres. El partido finalizó 75-77.

El próximo encuentro del UCAM Murcia será contra Valencia Basket en la primera jornada de la Liga Endesa.

fuente

Comunicación UCAM Murcia