17 Septiembre 2014

Raulzinho Neto ha sido presentado como nuevo jugador del UCAM Murcia CB


Raulzinho Neto ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador del UCAM Murcia CB. El brasileño, que se unió a sus compañeros el pasado lunes, ha asegurado estar “muy contento. Quiero dar las gracias al Presidente y a la UCAM por hacer posible mi fichaje. Creo que va a ser una grandísima temporada y espero que disfruten de mi baloncesto. Yo voy a trabajar todos los días para mejorar y para que mis compañeros también mejoren”.

El brasileño también se ha referido a su paso por el Mundial. “Aunque estoy contento por el partido que hice contra Argentina, no me gusta presionarme. Tengo que estar bien mentalmente para dar mi máximo”. A pesar de su juventud, Neto cree que ha aprovechado “cada una de las oportunidades que me han dado. He jugado grandes torneos: Olimpiadas, Mundial… pero nunca me han regalado nada. Me gusta la responsabilidad y espero hacerlo bien”.

El base dice estar “bien física y mentalmente” y “con muchas ganas de empezar la temporada”. Neto ha explicado que tras tres años en San Sebastián, quería cambiar de aires. “No ha sido una decisión fácil, he hablado mucho con mis padres y mis agentes, y creíamos que era el momento ideal para un cambio. Creo que Murcia, por el proyecto que tiene, ha sido la decisión correcta”, ha afirmado. Aquí, tendrá de compañero a un amigo y compatriota como Augusto Lima. “Tengo una buena amistad con él y me ha hablado muy bien de la ciudad y del equipo”, ha comentado.

El puesto de base en el UCAM Murcia CB está muy bien cubierto con Martín, Cabezas y Neto. El brasileño, ha asegurado que espera “aprender mucho de Cabezas y poder formar una buena pareja de bases”. Desde su punto de vista, Neto cree que puede aportar “intensidad, defensa y control del equipo en ataque, como he hecho en el Mundial”. A pesar de que casi no ha tenido descanso este verano, la fatiga no preocupa al de Belo Horizonte. “Estoy acostumbrando a este ritmo, lo he llevado estos últimos tres años. Es difícil llevarlo, pero creo que podré aportar mucho al equipo. Lo prefiero a estar dos meses de vacaciones”, ha comentado Neto.

fuente

Comunicación UCAM Murcia