“Vengo como si tuviera 18 años, con mucha hambre”

Jueves, 04/09/2014 - 02:00
Compartir artículo

El Campeón del Mundo, Carlos Cabezas, ha sido presentado oficialmente como jugador del UCAM Murcia


Carlos Cabezas ya luce con la camiseta del UCAM Murcia CB. El jugador malagueño, que fue campeón del Mundo, ha sido presentado hoy en las instalaciones de Clínicas Oftalmológicas COC. Cabezas ha querido, primeramente, “agradecer a la UCAM y a su presidente el haber hecho posible este fichaje. Estoy muy contento y, desde que estoy en la ciudad, me estoy sintiendo muy cómodo e integrado. Espero dar el 100% esta temporada”, ha asegurado.

El campeón del Mundo ha comentado que el objetivo “es mejorar la temporada pasada. Vengo con mucha ilusión y con ganas, y así se lo he transmitido a mi entrenador. Vengo como si tuviera 18 años, con mucha hambre”. Del mismo modo, ha asegurado que se decidió por Murcia “porque me gustó el proyecto deportivo que se estaba haciendo en el UCAM Murcia. Desde fuera, se ve que van creciendo año a año y eso es importante. Me han hablado muy bien del entorno y del club y creo que podemos hacer algo bonito”.

A Cabezas no le obsesiona “coger el testigo de Berni Rodríguez”, y cree que su fichaje por el UCAM Murcia es “una apuesta por el futuro”. A pesar de su veteranía, el base cree que “con cada entrenador vas mejorando. Soy un jugador con mucha ambición, al que no le han regalado nada. Me gustaría cumplir mis objetivos y mis sueños en este club”.

El equipo sigue con la pretemporada y el malagueño asegura que están “mejorando poco a poco. Tenemos muy buenas sensaciones. Los más veteranos estamos inculcándole a los jóvenes lo que es la Liga Endesa, lo dura que es. También es el rol que debemos desempeñar los más veteranos”, ha afirmado Cabezas, que también se ha referido a la Universidad Católica, asegurando que es “fundamental el esfuerzo que el presidente está haciendo por el deporte”.

Para terminar, el base malagueño ha hablado sobre cómo ve a España en el Mundial de Baloncesto. “Están jugando como siempre, divirtiéndose, con descaro. Me recuerda a como estábamos en Japón: Pau con mucha hambre… Creo que es un buen momento para ser campeones del Mundo”, ha finalizado.

“Un privilegio”

Pablo Rosique, director del Servicio de Actividades Deportivas de la UCAM, ha destacado que es “un privilegio contar con un jugador que ha estado en la generación de oro del baloncesto español. Nos va a aportar ese plus de conocer la Liga Endesa, su experiencia. Su fichaje consolida la plantilla que se está haciendo este año”, ha comentado.

fuente

Comunicación UCAM Murcia