Alberto Martín cierra la posición de base

Miércoles, 13/08/2014 - 02:00
Compartir artículo

El UCAM Murcia firma por cuatro temporadas a uno de los directores de juego con más proyección


El conjunto que dirige Diego Ocampo sigue perfilando la plantilla de cara al inicio de temporada. El último jugador en incorporase es Alberto Martín. El joven base de 19 años y 1,80 m. procede del Real Madrid, con el que llegó a debutar en la Liga Endesa. Ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la Selección Nacional y pieza fundamental en la plata que se colgó este verano la U 20 en el Europeo de Grecia. Una apuesta de futuro del Universidad Católica de Murcia CB, que ha hecho un contrato por cuatro temporadas.

Las características que lo definen son buena lectura de juego, astucia para el pase, manejo del balón y autoridad en la pista. Se reencuentra con Diego Ocampo, quien ya le dirigió en la U 16 con quien consiguió la medalla de Bronce en la República Checa (2011).

Madrileño de nacimiento (28/03/1995), comenzó su carrera las categorías inferiores de Santa Cristina, Olímpico 64 y Real Canoe. En 2010/2011 recaló en la cantera del Real Madrid dónde ha permanecido cuatro temporadas. En la temporada 2012/2013, Pablo Laso le hizo debutar con el primer equipo frente La Bruixa d’OR Manresa.

Ahora demostrará su progresión y proyección en el Universidad Católica de Murcia CB.
fuente

Comunicación UCAM Murcia