Thomas Kelati renueva con el UCAM Murcia

Sábado, 26/07/2014 - 02:00
Compartir artículo

El alero con pasaporte polaco se compromete dos años más con la entidad universitaria


Thomas Kelati ha renovado por dos temporadas con el UCAM Murcia. El norteamericano con pasaporte polaco llegó a las filas del Universidad Católica San Antonio de Murcia en febrero de 2014, tras una dilatada carrera por equipos punteros de la Liga Endesa. Durante la pasada campaña, Kelati jugó 16 partidos con el equipo, siendo una de las piezas claves del conjunto que consiguió la permanencia en la máxima competición. Durante sus meses en el UCAM Murcia CB, el norteamericano promedió más de 8 puntos por partido, un 49% de acierto en tiros de dos y una media de 6,8 de valoración.

El UCAM Murcia CB es el cuarto club en el que milita Kelati en la Liga Endesa. El norteamericano se formó en la Universidad de Walla Walla State Cougars (Whasington). Su salto a Europa arrancó en Bélgica, con el Dexia Mons Hainaut en la 2005/2006. Tras dos años en Polonia, defendiendo la camiseta del Turów Zgorzelec, recaló en el Unicaja de Málaga, donde logró el subcampeonato de la Copa del Rey y alcanzó las semifinales de la Liga haciéndose un nombre importante en el baloncesto español. Logró una media de 11 puntos por partido consiguiendo un porcentaje de 41% desde la línea de tres.

En la 2009/20010 regresa a España, de la mano del Valencia Basket, tras su paso por el Olympiacos. Una temporada donde gana su primera Eurocup y logra establecer su porcentaje de triples en el 48% (52/108). En la 12-13 vivió su segunda etapa en el conjunto Taronja procedente del Khimki, equipo con el que participó en Euroliga y consiguió ganar su segunda Eurocup.

En la temporada pasada, fichó de forma temporal en las filas del Laboral Kutxa antes de recalar en el equipo universitario. Tras el fichaje de Sadiel Rojas y la renovación de Antelo, Kelati es la segunda incorporación para la temporada 14-15.

fuente

Comunicación UCAM Murcia