ENDESA RENUEVA SU ACUERDO CON LA ACB HASTA 2017

Jueves, 03/07/2014 - 02:00
Compartir artículo




• El presidente de Endesa, Borja Prado, y el presidente de la ACB (Asociación de Clubes de Baloncesto), Francisco Roca, se han reunido para dar continuidad al proyecto, que constituye el acuerdo empresarial más importante en la historia del baloncesto español y europeo.

• El acuerdo se produce después del éxito y los beneficios que los tres primeros años han supuesto para ambas partes.

• Endesa está reconocida como una de las primeras empresas en patrocinio deportivo en España.

• El acuerdo tiene una vigencia de dos temporadas más sobre el acuerdo inicial.

Endesa y la ACB han renovado el acuerdo suscrito en 2011, que convierte a la compañía eléctrica en el sponsor principal y que da nombre a la liga profesional española de baloncesto, al igual que al torneo inaugural de la temporada, Liga Endesa y Supercopa Endesa, respectivamente.

El presidente de Endesa, Borja Prado, y el presidente de ACB (Asociación de Clubes de Baloncesto), Francisco Roca, se han reunido para dar continuidad al proyecto, que constituye el acuerdo empresarial más importante en la historia del baloncesto español y europeo.

La firma vincula a ambas entidades dos años más (hasta la finalización de la temporada 2016-17) y se enmarca en la apuesta que Endesa realizó en 2011 por el baloncesto español, que encarna algunos de los principales valores de posicionamiento de marca de la compañía: inteligencia, cercanía a los ciudadanos, trabajo en equipo, sentido de la deportividad y esfuerzo para superar las dificultades.

El acuerdo ha convertido a Endesa en uno de los grandes patrocinadores deportivos en el panorama español: está reconocida ya como una de las primeras empresas en patrocinio deportivo en España.

El acuerdo de colaboración ha permitido a la ACB contar con un importante apoyo para favorecer el desarrollo de la competición, un relevante y positivo reconocimiento social a la empresa, y se encuentra fuertemente apoyado por la opinión pública española, de acuerdo con los estudios realizados al respecto.

La prolongación del acuerdo se hace sobre la base del convencimiento de ambas partes de que el baloncesto español es un acontecimiento deportivo que cuenta con una fuerte base de apoyo social e importantes posibilidades de crecimiento. El aprovechamiento de estas oportunidades será una de las metas prioritarias del acuerdo de cara a los próximos años.

La apuesta de Endesa por el baloncesto y sus valores queda reflejada, también, en el patrocinio que la compañía realiza de las Selecciones Españolas de baloncesto (masculina y femenina, en sus diversas categorías), así como de la Copa del Mundo, que este año se celebra en España

fuente

Comunicación UCAM Murcia