01 Julio 2014

El entrenador Gallego se hará cargo del conjunto universitario durante la temporada 2014-2015


El UCAM Murcia CB ya tiene entrenador para la próxima campaña. Confía el proyecto en un entrenador joven, con ambición y que conoce la Liga Endesa a la perfección ya que durante siete temporadas ha estado como segundo entrenador en los banquillos de Akasvayu Girona y CajaSol de Sevilla.

Diego Ocampo (Orense, 1976), arrancó su carrera profesional en las categorías inferiores del AB Ourense. Su primera experiencia como profesional, fue en la LEB 1 como entrenador ayudante del Club Ourense Baloncesto. Allí permaneció dos temporadas hasta que en la 2004/2005 se marchó como segundo entrenador de Salva Maldonado al CB Tarragona. Tras la destitución de este, el técnico orensano se hizo cargo del equipo durante dos temporadas más, llegando a clasificar al club catalán por primera y única vez en su historia para los playoffs de ascenso a la ACB.

Finalizado su periplo en Tarragona, dio el salto a la máxima categoría para acompañar a Pedro Martínez al ambicioso proyecto del Akasvayu Girona. Un año después, recaería en el club en el que más tiempo ha permanecido, el CajaSol de Sevilla.

Aterrizó en la capital hispalense en la temporada 2008/2009 como segundo entrenador de Manel Comas. En estos seis años ha compartido banquillo con Pedro Martínez, Joan Plaza y en última instancia con Aíto García Reneses.

Equipo Nacional

En las categorías inferiores de la Selección española, ha dirigido tres combinados diferentes, logrando importantes medallas. En 2009 logró el oro en el Europeo de Kaunas, al mando de la U16, dirigió a la U 17 en el Mundial de Hamburgo 2010, y en 2011 consiguió el bronce con la U16 en La República Checa.

Al margen de dirigir a estos equipos, también ha actuado como Entrenador ayudante y preparador físico de la Selección B (2006/2007) y como Seleccionador de Galicia.

A partir de ahora dirigirá al UCAM Murcia. Mañana será presentado ante los medios de comunicación a las 11:30 en el UCAM Sports Center.

fuente

Comunicación UCAM Murcia