Augusto Lima convocado con Brasil

Jueves, 19/06/2014 - 02:00
Compartir artículo




El pívot del UCAM Murcia, Augusto Lima, ha sido convocado con la Selección de Brasil, para disputar el Sudamericano que se celebrará del 24 al 28 de julio en Isla Margarita (Venezuela).

Tras este torneo, el seleccionador brasileño, Rubén Magnano decidirá la lista definitiva para el Mundial de España. Augusto César Lima ha completado la mejor temporada de su carrera, vistiendo la camiseta del UCAM Murcia. Sus números le han convertido en el mejor jugador de la plantilla y en uno de los más destacados de la Liga Endesa.

En sus 30 partidos disputados ha conseguido una media de 10,3 puntos, 7,1 rebotes, 0,6 tapones, 0,9 asistencias y 13,9 de valoración. El apartado en el que más ha destacado ha sido el reboteador. 110 defensivos, 102 ofensivos, para convertirse en el jugador que más rebotes ha cogido de toda la competición. También ha destacado ampliamente en el apartado de mates, consiguiendo un total de 40 en 30 jornadas. Tan solo dos menos que Fran Vázquez.

Estos números, sumados al compromiso y trabajo que siempre ha mostrado con su club y con su selección, cada vez que ha sido convocado, le han valido para optar a disputar el Mundobasket con Brasil. En este combinado, también acuden otras estrellas de la Liga Endesa como Marcelinho Huertas (FC Barcelona), Rafa Luz (Río Natura Monbus), Raulzinho Neto (Gipuzkoa Basket) y Rafa Hettsheimer (Unicaja de Málaga).

fuente

Comunicación UCAM Murcia