La familia olímpica de la UCAM sigue creciendo

Martes, 20/05/2014 - 02:00
Compartir artículo

Nueve deportistas son presentados dentro del proyecto formativo de la Universidad Católica de Murcia y el COE


La Universidad Católica de Murcia y el Comité Olímpico Español siguen adelante con su proyecto común para fomentar la formación entre los deportistas olímpicos. La sede del COE en Madrid ha sido el escenario de la presentación de nueve deportistas que se integran en este proyecto, una iniciativa que les apoya para que puedan combinar los estudios universitarios con la práctica del deporte de alta competición, del que ya forman parte 51 olímpicos. Los deportistas presentados son Nico García (taekwondo), Jennifer Pareja (waterpolo), Berni Rodríguez (baloncesto), Mercedes Chilla (atletismo – jabalina), Javier Cienfuegos (atletismo – martillo), Kevin López (atletismo – mediofondo), Benjamín Sánchez (atletismo – marcha atlética), Javier Hernanz (piragüismo) y David Alarza (judo).

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, y José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, presidieron el acto y mostraron su satisfacción al rubricar un nuevo capítulo en el camino conjunto de ambas instituciones. Blanco destacó la labor de la Universidad Católica de Murcia a favor del deporte, y señaló que “el deporte es, por encima, de todo educación. No hay mejor forma de educar a la sociedad que con el ejemplo que dais los deportistas”. Por su parte, José Luis Mendoza afirmó que “la formación es fundamental, los deportistas necesitan formarse y pensar en el futuro. Queremos que puedan conciliar la vida deportiva con los estudios”.

En nombre de los deportistas habló Nico García, quien destacó el proyecto conjunto que la UCAM y el COE vienen desarrollando, y señaló que “es muy duro compaginar deporte y estudios. La formación es fundamental porque la vida deportiva se acaba pronto”.

La Universidad del Deporte, también en Madrid

Asimismo, durante la presentación de estos nuevos deportistas, que se suman al proyecto formativo UCAM-COE, José Luis Mendoza anunció la futura implantación de La Universidad del Deporte en Madrid, un proyecto en el que se encuentra trabajando junto al propio Comité Olímpico Español y la Real Federación Española de Fútbol.


fuente

Comunicación UCAM Murcia