El UCAM Murcia deja su mejor versión para el final

Sábado, 17/05/2014 - 02:00
Compartir artículo

Los universitarios, que contaron con hasta 5 bajas por lesión, dejaron escapar el partido ante el Río Natura Monbus en los tres primeros cuartos (95-86)


La falta de concentración mermó al UCAM Murcia en los tres primeros cuartos. Se sucedieron un gran número de faltas y pérdidas de balón. Marcelo Nicola no pudo contar con todos sus efectivos.

El penúltimo partido de la temporada para el UCAM Murcia, se presentaba plagado de lesiones. A las bajas seguras de Antelo y Lima, se unían las de Kim Tillie, Berni Rodríguez y Sergio Sánchez.

Cinco de los jugadores importantes que no han podido ayudar a su equipo en el tramo final de temporada.

Desde el comienzo, el Río Natura Monbus, se ponía por delante en el marcador gracias a la buena actuación de Richi Guillén. El veterano Ala-Pívot, conseguía mover mucho a su par, forzándole faltas y anotando desde media distancia. Pese a todo, el conjunto murciano conseguía estar cerca en el marcador. La buena actuación de San Miguel fue clave para ello. El jugador maño finalizó el primer periodo con 8 puntos y 3 rebotes, para un total de 13 de valoración. También en el exterior le ayudaba Dwayne Davis, que sacaba siempre petróleo con sus penetraciones. O bien forzaba la falta, o bien anotaba, o bien un 2+1. El primer periodo finalizó con una buena canasta del escolta americano sobre la bocina (22-17).

En el segundo cuarto, el UCAM Murcia consiguió reducir la diferencia a dos puntos 28-26. Pero a medida que se acercaba el descanso, el Río Natura Monbus conseguía abrir una brecha superior en el marcador. Seis minutos antes de marcharse al vestuario los universitarios ya estaban en bonus. Eso lo aprovechó muy bien el Obradoiro que consiguió hasta 11 puntos desde el tiro libre. El hombre más peligroso del partido continuaba siendo Richi Guillén que con 14 puntos y 4 asistencias se marchaba al descanso con 19 de valoración. Por parte del UCAM Murcia, San Miguel y Davis continuaban siendo los más eficaces en la anotación con 11 puntos cada uno.

En la reanudación, el conjunto murciano no conseguiría meterse en el partido. De nuevo se puso muy pronto en bonus y concedió muchos tiros libres al Río Natura Monbus. Peterson y Pumprla se perfilaron como los mejores del tercer periodo. Ambos llevaron el peso en la anotación y forzaron muchas faltas. Hasta 28 tiros libres llevaban lanzados los gallegos tras la finalización del tercer periodo. En ataque, los de Nicola se mantenían gracias a San Miguel, Davis y Kelati que comenzó a aportar en la anotación.

Con 80-58 comenzó el último cuarto. El periodo en el que mejor estuvo el UCAM Murcia. A falta de 5 minutos consiguió bajar la diferencia, que llegó a ser superior a 20 puntos, y tener varios triples liberados para bajar la barrera de los 10 puntos. Radovic logró 8 puntos consecutivos en la pintura, y Dwayne Davis finalizó el partido con 25. Aunque no se logró meter en la pelea definitiva por disputar la victoria, sí que logró mejorar el resultado. El marcador definitivo fue de 95-86.

Último encuentro de la temporada fuera de casa. El definitivo será el próximo domingo 25 de mayo en el Palacio de los Deportes a las 12:30 frente al CAi Zaragoza.
fuente

Comunicación UCAM Murcia