Vuelo a Santiago para recuperar a sensaciones

Viernes, 16/05/2014 - 02:00
Compartir artículo

El UCAM Murcia se enfrenta a Río Natura Monbus buscando volver a encontrarse con la victoria


El UCAM Murcia viaja a Santiago con las ganas de revertir las sensaciones que tuvieron frente a Iberostar Tenerife y con las ansias de terminar los dos partidos que quedan con victorias. Para ello, tendrán que doblegar al Río Natura Monbús, un equipo de altibajos que se encuentra con las mismas victorias y derrotas que el UCAM Murcia (11 victorias y 21 derrotas). El adiós de Junyent, por lesión, y de Muscala, por su fichaje por Atlanta, supusieron un palo para los gallegos que han ido a tirones desde ese momento.

Sin embargo, en su plantilla tienen a un especialista como Alberto Corbacho que, además de ser el mejor triplista de toda la Liga Endesa, tiene también el mejor porcentaje en tiros libres del campeonato (96,08%). El equipo de Santiago también tiene a uno de los jugadores más regulares de la Liga, como Rafa Luz, un base muy completo que ha ayudado al club gallego a conseguir la permanencia.

Sin embargo, lleva cuatro partidos seguidos sin ganar, y los chicos de Marcelo Nicola quieren volver al Palacio de los Deportes con una nueva victoria tras dos partidos a cero. Será importante la presencia de Víctor Arteaga, que está explotando en estos últimos partidos y que, encuentro tras encuentro, va mejorando sus números y haciéndose fuerte en la pintura. Aún son duda algunos jugadores como Tillie, Berni Rodríguez, Lima y Ben Romdhane. El que seguro que no estará será José Ángel Antelo, que sí disputará unos minutos en el último partido frente a CAI Zaragoza.

Los dos equipos se han enfrentado en 7 ocasiones (con 4 victorias murcianistas). De las tres visitas al Fontes Do Sar, el UCAM Murcia ha conseguido llevarse la victoria en dos ocasiones. La última de ellas fue la temporada pasada (12-13), donde los universitarios ganaron a los gallegos por 69-73. En la temporada pasada, los dos enfrentamientos se saldaron con victorias murcianas.

La última victoria del UCAM Murcia se dio en el partido de vuelta de la temporada pasada en el Palacio. El buen hacer de Lewis, con 12 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 15 de valoración, y el acierto de todo el equipo (todos los jugadores que disputaron minutos, anotaron) decantó la balanza para los universitarios. Aunque estuvo igualado en los tres primeros cuartos, tres triples casi seguidos de Andrés Miso dejaban una ventaja de 9 puntos, inalcanzable para los gallegos (83-77).

Peores recuerdos trae para el UCAM Murcia el partido de ida de esta temporada. Los murcianos, perdidos, se apuntaban la peor anotación de toda la temporada y ni el debut de Pete Mickeal, que fue el mejor del partido con 16 puntos y 5 rebotes, pudo cambiar el sino del partido (47-83). Además, la derrota supuso la destitución de Óscar Quintana como entrenador universitario.

Con las ganas de cerrar esta temporada con dos victorias, el UCAM Murcia quiere empezar este camino contra el Río Natura Monbús, a las 21.00 horas, mañana, en el Pabellón Multiusos Fontes do Sar.


fuente

Comunicación UCAM Murcia