15 Mayo 2014

Marcelo Nicola cree que el UCAM Murcia debe estar “concentrado al máximo” para ganar a Río Natura Monbus


Marcelo Nicola ha valorado el partido que enfrenta al UCAM Murcia, el próximo sábado, a las 21.00 horas, contra el Río Natura Monbus. El entrenador argentino cree que los gallegos tienen “jugadores con características muy determinadas, como los dos tiradores, Dewar y Corbacho, que son especialistas; o los otros aleros, que son jugadores más de penetración. Han tenido incorporaciones y no es el mismo equipo que nos encontramos en el Palacio. Son buenos atletas y es un rival complicado”. Del mismo modo, ha explicado que tienen que estar “concentrados al máximo y plantear un partido físico, tal como lo venimos haciendo”.

Para el partido, el UCAM Murcia contará con muchas bajas por lesión. “Tenemos a mucha gente tocada. No estarán ni Lima, ni Antelo, Berni sigue con molestias en el pie, igual que Tillie. Ben Romdhane también está aquejado del tobillo. Es normal en este final de temporada, pero también hemos tenido mala suerte con las lesiones”, ha explicado.

También se ha querido referir el argentino al partido que perdieron el pasado domingo frente a Iberostar Tenerife. “Tuvimos fallos de concentración y eso ha hecho que pareciese que teníamos menos intensidad que la que realmente había. Eso es lo que tenemos que mejorar y en Santiago tenemos que ir a recuperar sensaciones, competir e intentar ganar”, ha comentado Marcelo Nicola, que cree que aún se juegan mucho. “Lo más importante, a nivel de grupo, es la profesionalidad, que hay que demostrarla cada día. Vamos a seguir siéndolo hasta el último día de trabajo. A veces, la concentración no es la máxima y eso te puede hacer cometer errores, pero no dudo de la profesionalidad de ninguno de mis jugadores”, ha asegurado.

Aunque la permanencia ya es matemática, Nicola sabe que no se pueden relajar en los dos partidos que quedan. “En estos dos partidos hay mucho en juego, nuestra profesionalidad, y eso tiene que ser un motivo suficiente para que hagamos nuestro trabajo al máximo, para no tirar por la borda todo el trabajo del año”, ha afirmado el técnico, que ha asegurado que mantener la concentración “es complicado”, y que para ello hay que hacer “un ejercicio de mucha fuerza mental para estar a tope”.

También se ha referido el entrenador del UCAM Murcia a los minutos que están disfrutando algunos jugadores que no han contado tanto durante la temporada. “Lo que queremos es acabar lo más alto posible, y si tienen que jugar los jóvenes para que podamos ganar los partido, eso es lo que haremos. Se lo están ganando a pulso, en los entrenamientos y con el trabajo en el campo”, ha finalizado el argentino.
fuente

Comunicación UCAM Murcia