UCAM Murcia 98 CAMPEÓN Cadete

Domingo, 11/05/2014 - 02:00
Compartir artículo




El cadete de segundo año del UCAM Murcia CB se proclamó campeón de la categoría cadete masculina tras vencer al CB Santo Ángel 80 a 66 en la final disputada en el pabellón Juan Antonio Corbalán de Caravaca. Los veinte rebotes ofensivos, que a la postre permitieron al campeón realizar 24 tiros más a canasta que su rival, clave de la victoria.

Gran primer cuarto el que ofrecieron UCAM Murcia y CB Santo Ángel. Con la intensidad que merecía el encuentro, ambos equipos salieron con muchas ganas y menos nervios de los previstos. La zona 2-3 diseñada por David Meléndez frenó el poderío físico de su rival a la hora de capturar rebotes ofensivos y tampoco le permitió correr de campo a campo. Por su parte, los chicos de Carmen Puiggcerver presionaron a toda la cancha. Santo Ángel se despegó en el marcador a falta de tres minutos para la conclusión del periodo gracias a un parcial de 9-0. Al final de los primeros diez minutos de partido, el resultado fue de 18 a 25 para el CB Santo Ángel.

Con las primeras grandes diferencias en el marcador el UCAM Murcia mostró su mejor juego y, tras el descanso entre cuartos, logró ponerse por delante en el marcador (27-25) en poco más de tres minutos. En este caso, su amplio dominio del rebote ofensivo fue un pilar fundamental para lograr esta racha. Meléndez tuvo que parar el partido con un tiempo muerto que, a la postre, sirvió para templar los ánimos de sus jugadores y frenar la progresión de su rival. El encuentro entró en una fase de intercambio de canastas en la que los contendientes al campeonato no se concedieron ventajas más lejanas de los tres puntos. Con el encuentro 39 a 37 se llegó al descanso.

El UCAM Murcia mantuvo la intensidad defensiva tras el paso por vestuarios, mientras que el cansancio comenzó a acumularse en las piernas de los jugadores del CB Santo Ángel, escasos de rotación debido a las lesiones. Además, los chicos de Meléndez atacaron el aro rival con demasiada rapidez, no solo errando sus ocasiones, sino propiciando las canastas fáciles del UCAM Murcia. El conjunto de Puiggcerver alternó defensa individual y zona, que sumado a su acierto exterior, generó un parcial de 12-4 en el último tramo del cuarto permitiéndole lograr la máxima diferencia del partido hasta el momento: los 14 puntos con los que finalizó el tercer cuarto (61 a 47).

Tras encajar el golpe, el CB Santo Ángel dio un último empujón para tratar de acercarse en el marcador, quedándose cerca de romper la barrera de los diez puntos. Sin embargo, el UCAM Murcia, muy serio y regular durante los cuarenta minutos, finiquitó el partido a base de triples. Tres llegaron de forma casi consecutiva estableciendo ya un margen insalvable de 20 puntos a falta de cuatro minutos. En los compases finales del encuentro el equipo de Santo Ángel recortó diferencias para el definitivo 80-66.

De esta forma, el UCAM Murcia 98 se corona campeón cadete y logra la clasificación para el Campeonato de España de clubes. CB Santo Ángel, Eliocroca y UCAM Murcia 99 completan la clasificación de la categoría masculina.

UCAM Murcia 98, 80: Cortés (3), Jiménez (5), Inglés (-), Serrano (10), Moldovan (-), Salmerón (9), Martínez (10), Aller (14), Martínez (7), López (18), Calatayud (-), Martínez (-).

CB Santo Ángel, 66: Osete (-), Rivera (8), García (2), Lorenzo (-), Cano (16), Menasalvas (2), Callizo (-), Pérez (11), Ayuso (-), Balleste (14), Vicente (13).
fuente

FBRM.org