Un partido a remolque que termina con victoria canaria (72-87)

Domingo, 11/05/2014 - 02:00
Compartir artículo

El Iberoestar Tenerife se sobrepone a un UCAM Murcia que esta vez no fue capaz de remontar


Con las bajas de Ben Romdhane, Lima y, por supuesto, Antelo, el UCAM Murcia se presentaba en el Palacio de los Deportes con la intención seguir sumando victorias y puestos en la clasificación.

El partido comenzó con igualdad en el marcador. Ataques muy rápidos y precipitados en muchas ocasiones, pérdidas de balón por parte de los dos conjuntos y un protagonista absoluto en la pintura, Víctor Arteaga. El joven pívot del UCAM Murcia terminó el primer cuarto con 8 puntos y 4 rebotes, para un total de 11 de valoración. En el conjunto canario, Richotti y Lampropoulos conseguían poner a su equipo por delante antes de finalizar de llegar al segundo periodo (17-21).

Llegaron problemas para el UCAM Murcia. El Iberoestar Tenerife realizaba buenas transiciones de balón e incidía en los huecos que dejaba el equipo de Marcelo Nicola. Carl Einglish lució su talento y calidad para anotar 8 puntos en el segundo cuarto, Richotti se iba a los 12 y la brecha en el marcador iba abriéndose (36-46). El conjunto murciano tuvo una leve reacción con dos canasta consecutivas de Davis, pero antes del descanso, de nuevo los de Alejandro Martínez conseguían una ventaja importante (34-43).

Tras la vuelta de vestuarios, no mejoró el juego del equipo universitario. Mal porcentaje del lanzamiento de tres en ataque y concesión de canastas fáciles en defensa. Esto permitió que el Iberoestar Tenerife fuese encaminando la victoria. Kikckert, Einglis, Richotti y un prodigioso Sikma seguían siendo los más destacados. En el UCAM Murcia, Arteaga y Radovic eran los únicos que conseguían pasar los 10 puntos personales de anotación.

El último y definitivo cuarto arrancaba con 15 abajo para el UCAM Murcia (60-70). Marcelo Nicola puso una zona que le permitió recortar hasta los 10 de diferencia faltando 6 minutos (60-70). Pero fue todo los que se acercó el equipo murciano. Los problemas en defensa se siguieron sucediendo. Iberoesar Tenerife encontró la manera de atacar la zona y la defensa individual de manera solvente. Sikma aprovechó muchas continuaciones y rebotes ofensivos para ascender sus cifras personales. De hecho se convirtió en el mejor jugador del partido con 25 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 23 de valoración.

El resultado final fue de 72-87 para el Iberoestar Tenerife. El próximo partido del UCAM Murcia tendrá lugar el sábado 17 a las 20:00 en el Fontes Dosar de Santiago de Compostela.
fuente

Comunicación UCAM Murcia