El UCAM Murcia, unido a la lucha contra el LUPUS

Sábado, 10/05/2014 - 02:00
Compartir artículo

Hoy se celebra el Día Mundial de esta enfermedad del sistema inmunitario



Hoy, 10 de mayo, se celebra el Día Mundial del Lupus, una enfermedad del sistema inmunitario por la cual las defensas de nuestro organismo comienzan a atacar a nuestro cuerpo, y este exceso de anticuerpos en nuestra sangre nos causan inflamación y dañan las articulaciones, los músculos y otros órganos. Hay otro tipo, el Lupus Discoide que afecta por lo general, soolo a la piel, pero en algunas ocasiones puede derivar en sistémico.

El UCAM Murcia ha querido unirse a la Asociación Murciana de Lupus y otras Enfermedades Afines (AMLEA) en la lucha contra esta enfermedad, representados por Dwayne Davis, cuya madre sufrió esta enfermedad incurable. El jugador norteamericano ha estado contando su historia a las integrantes de la asociación y les ha dicho que “sigan su lucha” y que están haciendo “un gran trabajo del que estoy muy agradecido”.

Quien quiera aportar su granito de arena, puede hacerlo hoy en el stand que tiene AMLEA en la Plaza Santo Domingo, junto al colegio Cierva Peñafiel. Necesitan tu ayuda.

fuente

Comunicación UCAM Murcia