Buscar la mejor posición con los deberes hechos

Sábado, 10/05/2014 - 02:00
Compartir artículo

El UCAM Murcia, matemáticamente salvado, quiere ganar a Iberostar Tenérife y quedar lo más alto posible en la tabla


Tras la derrota el pasado jueves de La Bruixa D’Or Manresa contra Herbalife Gran Canaria, el UCAM Murcia ya está matemáticamente salvado y disputará su cuarto año consecutivo en Liga Endesa. Los de Marcelo Nicola ya pueden respirar tranquilos, a falta de tres partidos para que termine la competición regular, pero no quieren rebajar la tensión ya que el objetivo, ahora, es conseguir la mejor posición posible a final de temporada.

Ganar todos los partidos posibles es la meta. Y el que ahora viene al Palacio de los Deportes es el Iberostar Tenerife, que comenzó la temporada muy fuerte, pero que con el tiempo se han ido diluyendo. Los canarios viene de perder contra Cajasol y, tras la marcha de Blagota Sekulic, han tenido un bajón de victorias que les ha hecho imposible luchar por los playoffs.

Sin embargo, los universitarios no se pueden dormir en los laureles, ya que se enfrentan a un equipo con jugadores experimentados, como Richotti, y al tercer máximo asistente de Liga Endesa, Ricardo Úriz. También cuentan con Diego Fajardo, que fue durante dos temporadas (07-08 y 08-09) jugador del UCAM Murcia, donde anotó 488 puntos en 65 partidos. Los de Nicola tendrán que aprovechar las pérdidas de los tinerfeños, ya que son el segundo equipo que más bolas se deja por el camino (14 por partido).

El UCAM Murcia no podrá contar con Antelo ni con Augusto Lima, máximo reboteador de la competición, ambos por lesión. Sí podrán contar con Nemanja Radovic, que en los últimos tres partidos ha fraguado buenas actuaciones, y con Víctor Arteaga, que tras su paso por Força Lleida, ha cogido los galones en la pintura y contra el FCB Basket hizo sus mejores números (12 puntos y 7 rebotes).

Solo han sido cinco veces las que se han enfrentado estos dos equipos (con 3 victorias para los canarios). La última victoria del UCAM Murcia se dio la temporada pasada, en el Palacio de los Deportes, en un partido que no se decidió hasta la prórroga (111-108). Antelo, con 27 puntos, 16 rebotes y 37 de valoración; y Lewis con 25 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 38 puntos de valoración, lastraron los deseos de los tinerfeños de entrar en el playoff por el título.

En el partido de ida de esta temporada, un UCAM Murcia desconocido no consiguió doblegar en ningún momento a Iberostar Canarias. El partido de Sekulic (con 27 puntos y 7 rebotes) y el desacierto en el tercer cuarto (los universitaios solo anotaron 7 puntos) desestabilizó la balanza a favor de los canarios (82-69). De nada sirvió el buen partido de Sergio Sánchez, que anotó 16 puntos.

Con la tranquilidad que da la permanencia y con las ganas de brindarle a la afición el mejor puesto en Liga Endesa de la historia del club, el UCAM Murcia se enfrentará a Iberostar Tenerife, mañana domingo, a las 12.15 horas y retransmitido por Popular TV.

fuente

Comunicación UCAM Murcia