El UCAM Murcia EBA cierra la temporada con un choque para disfrutar

Jueves, 08/05/2014 - 02:00
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia CB, ya campeón de grupo, recibe en el Palacio de los Deportes al CB Begastri (sábado, 19 horas)


Con el campeonato en el bolsillo y asegurada la primera plaza, los universitarios apuran la semana de entrenamientos para colocar la guinda a un buen año. Con un balance de 12 victorias y 7 derrotas, los chicos dirigidos por Paco Alarcón disputan ante su afición el último encuentro de la temporada contra el CB Begastri, que ocupa la cuarta posición con 10 victorias y 9 derrotas.

Carlos Toledo no podrá saltar a la cancha del Palacio este sábado. El alero sufrió un percance en el entrenamiento del martes al lesionarse del tobillo. A la espera de pruebas médicas que determinen el alcance de la lesión, el universitario se perderá el último partido de la temporada.

Por parte de los cehegineros, habrá que prestar especial atención a Jorge Lledó (19,4 puntos, 9,1 rebotes y 22 de valoración). El sanjaviereño es un veterano de la competición EBA y además ha jugado en LEB Oro y Plata. Destaca, sobre todo, en labores defensivas con 6,9 rebotes defensivos por choque y es uno de los estandartes ofensivos del CB Begastri.

El aliciente de jugar en el Palacio de los Deportes de Murcia será un elemento esencial para la motivación de ambos equipos. Sin presión y con el título, el UCAM Murcia EBA afronta la cita final de la segunda fase del grupo E de Liga EBA con la única intención de disfrutar del choque.

fuente

Rubén González