Faltó tiempo para la remontada (72-84)

Miércoles, 07/05/2014 - 02:00
Compartir artículo

El UCAM Murcia, con un último cuarto genial, estuvo cerca de amargarle la noche al FCB Basket


Con un horario inusual en la capital murciana, se enfrentaban UCAM Murcia y FCB Basket en el Palacio de los Deportes. Dos equipos con objetivos diferentes: por un lado, los universitarios querían sellar definitivamente su permanencia, un año más, en Liga Endesa; los culés, por otro lado, querían asegurar su tercer puesto en la Liga Regular y seguir preparándose para el examen final de esta temporada: la Final Four de la Euroliga.

El partido comenzaba con un intercambio de triples (uno de Álex Abrines y la respuesta de Scott Wood). El FCB Basket, en ese momento, cogió la manija de los primeros balones y Marcelinho Huertas, primero, y Lorbek, después, aumentaban la distancia azulgrana (3-8). El UCAM Murcia se valía del juego exterior mientras Tillie nada podía hacer con Ante Tomic, que estaba superlativo en la pintura. La rapidez de San Miguel hizo que los universitarios tuvieran tiros fáciles y se pusieran cerca en el marcador. Sin embargo, el FCB Basket sumaba ya 4 triples y a 2 minutos del final del primer cuarto, ya se marchaban por 7 (11-18). El cuarto terminaba como empezó, con dos triples perfectos de Nachbar y uno de Rodrigo San Miguel, este sobre la bocina (20-26).

Parecían más dubitativos los dos equipos en el comienzo del segundo cuarto. Juan Carlos Navarro salía a pista y era la bisagra que comunicaba la defensa y el ataque culé. Aun así, el UCAM Murcia se puso a dos puntos (26-28) gracias a una penetración genial de Dwayne Davis que terminaba en canasta a tablero. Hezonja también sacaba sus armas y el FCB Basket se hacía con la pintura universitaria, en la que Víctor Arteaga y Kim Tillie no podían hacer nada. Los culés se marchaban de 9 puntos, la máxima diferencia, pero el UCAM Murcia no desistía y ponía toda la carne en el asador con el juego interior de Arteaga y la precisión defensiva de Davis. Al final, el cuarto terminaba con un triple de Pullen cuando estaba finalizando la posesión (39-47).

Tras el descanso, el FCB Basket salió desatado queriendo cerrar el partido cuanto antes. Un triple a los pocos segundos de Abrines hacía más visible el camino a los de Pascual, que con Ante Tomic machacando el juego interior, se ponía muy lejos del UCAM Murcia en el marcador cuando solo se llevaban 2 minutos del partido (45-62). Los universitarios no conseguían anotar y tampoco tenían acierto en el rebote, por lo que los culés movían el banquillo dosificando fuerzas. Nachbar endosaba dos triples seguidos y Wood intentaba devolvérselos, pero sin suerte. El tercer capítulo acababa con 21 puntos de diferencia (52-73).

Cambiaban las tornas y esta vez, quien salía enchufado, era el UCAM Murcia, que con una buena canasta de Arteaga levantaba al Palacio. Se creía en la remontada y se iba a luchar por ello. Nemanja Radovic hacía más duradero el sueño con 3 canastas que ponían a los universitarios muy cerca de los culés. El éxtasis iba a llegar con un triple de Scott Wood que ponía el partido caliente (68-79). El aliento del Palacio acompañaba al UCAM Murcia que lo seguía intentando, pero quedaban apenas 2 minutos y una canasta de Lampe y un triple de Pullen, anegaban las posibilidades murcianistas. El partido terminaba (72-84). Para los universitarios, quedó el buen sabor de boca del partido de Arteaga (12 puntos) y de Davis (17 puntos).

Al UCAM Murcia le queda esperar a lo que haga mañana La Bruixa D’Or Manresa. Si los catalanes pierden, los universitarios serán por cuarto año consecutivo equipo de Liga Endesa. El FCB Basket pensará ahora en la Final Four de la Euroliga en Milán, con el tercer puesto en la Liga Endesa casi asegurada. El próximo partido será el domingo, a las 12.15, contra Iberostar Tenerife, en el Palacio de los Deportes y retransmitido por Popular TV.
fuente

Comunicación UCAM Murcia