La ilusión de ganar a uno de los grandes

Miércoles, 07/05/2014 - 02:00
Compartir artículo

El UCAM Murcia se enfrenta al todopoderoso F.C. Barcelona con la salvación a punto


El UCAM Murcia se enfrenta hoy al FCB Basket con la salvación casi conseguida a falta de 4 partidos y con 4 victorias por delante de La Bruixa D’Or Manresa. Las cábalas y carambolas son posibles, pero todo hace indicar que el equipo universitario estará un año más en la Liga Endesa gracias a una buena racha en la segunda vuelta (6 victorias y 4 derrotas en los últimos 10 partidos).

Esta vez, y siguiendo con su ronda de partidos contra equipos catalanes, será el todopoderoso equipo culé el que se acerque a jugar a la pista del Palacio de los Deportes de Murcia. Un FCB Basket que está en la Final Four de la Euroliga y que desde hace unos meses, viene despegando un baloncesto de muchos quilates. Y uno de los culpables es Marcelinho Huertas, que en los últimos cinco partidos ha promediado 15,5 puntos, 3,5 asistencias y 18 de de valoración (logrando, además un 100% en tiros libres: 16/16).

Además, el equipo azulgrana pasa por uno de los mejores momentos de la temporada, ya que ha conseguido 11 victorias en sus últimos 12 partidos, aupados por la mejor defensa de la Liga Endesa, que solo permite una media de 70,4 puntos por partido. No será un partido fácil para los de Nicola, que quieren sumar su tercera victoria consecutiva, algo que no ha conseguido en toda la Liga Regular.

Y para conseguirlo, no podrán contar con Augusto Lima que sigue aquejado de una fascitis plantar, ni con José Ángel Antelo. Sí contará el entrenador argentino con Rodrigo San Miguel, que en los dos últimos partidos ha alcanzado los 20 puntos de valoración y que está promediando 10 puntos y 7 asistencias por partido. Otro de los baluartes de los universitarios será Thomas Kelati que ha fraguado sus dos mejores partidos contra La Bruixa D’Or Manresa y FIATC Joventut, con 15 y 19 puntos respectivamente. El norteamericano, además, está a un rebote de llegar a los 250 en Liga Endesa; y Tillie, por otra parte, llegará a los 700 puntos si anota 4 esta noche.

A 2008 hay que remontarse para ver la última victoria del UCAM Murcia frente a FCB Basket. En ese partido, Jimmie Hunter conseguía 23 puntos y 4 rebotes, y Kammerichs secaba a Fran Vázquez anotando 16 puntos, 7 rebotes y 24 de valoración. Los murcianos, que metieron 32 puntos en el último cuarto, se llevaron la victoria (95-82). Sin embargo, en el partido de ida de esta temporada fue diferente, y un UCAM Murcia mermado por las derrotas consecutivas que acarreaba, se mostraba débil ante el equipo catalán, capitaneado por Tomic y Abrines (17 puntos, ambos). De nada sirvieron los 19 puntos y 5 rebotes de Augusto Lima (96-63). Los dos equipos se han enfrentado en 27 ocasiones con solo 4 victorias por parte de los murcianos.

Dos equipos en racha se enfrentan con objetivos diferentes: uno sellar la permanencia y el otro la tercera plaza. Los universitarios quieren brindarle a la afición una victoria por todo el apoyo que les han dado este año. El partido se podrá seguir por Teledeporte, a partir de las 21.00 horas.

fuente

Comunicación UCAM Murcia