No pudo ser, el equipo Junior del UCAM Murcia cae derrotado ante el Cajasol de Sevilla y queda eliminado del Campeonato de España.

Martes, 06/05/2014 - 02:00
Compartir artículo




UCAM MURCIA 96 (70 - 93) CAJASOL
Parciales: 17-15, 13-32, 22-24, 20-22.

Los chicos de Pepe Rodríguez salieron a la pista conocedores de la derrota de los Baleares ante Gran Canaria, sabiendo que su única opción de clasificación pasaba por derrotar al Cajasol, y gracias a esta motivación hizo que en los primeros 5 minutos del partido el único equipo en la pista fuese el murciano, llegando a poner en el marcador un esperanzador 11-0. La ilusión duró poco, un tiempo muerto y un ajuste en defensa de los sevillanos los activó y empezaron a recortar las distancias, aunque el primer cuarto se cerraba con un esperanzador 17-15 a favor de los Universitarios. El segundo cuarto se iniciaba con la salida en tromba de los sevillanos y la falta de reacción de nuestros jugadores, que colocaba el marcador en un demoledor 19-32 en el minuto 15 de partido, y cerraba la primera parte con 19 puntos de desventaja, 28-47, que demostraba que ante equipos como el sevillano la perdida de intensidad se paga muy cara. La distancia en el marcador ponía muy cuesta arriba la clasificación de los murcianos, no obstante nuestros jugadores nunca dejaron de creer en sus posibilidades, y alentados desde el banquillo, pelearon toda la segunda parte de tu a tu con los de Cajasol, impidiendo que la brecha se agrandase, aunque no lograban disminuirla, y conseguían que los números de la segunda mitad quedasen en un 22-24 en el tercer cuarto y un 20-22 en el último, siendo por tanto definitivo el parcial en contra recibido en el segundo cuarto por los murcianos.

Queremos felicitar a nuestros jugadores, que pese a quedar eliminados del campeonato, han realizado una magnifica temporada, y les deseamos lo mejor para el futuro, agradecer también el apoyo recibido por la UCAM y los padres de los jugadores, sin el cual no habría sido posible llegar hasta donde se ha llegado.
fuente

Alberto Santoro