“No necesito motivar a los jugadores para enfrentarse a un equipo como FC Barcelona”

Martes, 06/05/2014 - 02:00
Compartir artículo

Marcelo Nicola cree que los culés llegan “en el mejor momento de forma, en el momento justo”


Marcelo Nicola ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido contra FCB Basket y ha valorado el partido contra el equipo culé: “No es necesario motivar a los jugadores para enfrentarse a un equipo como el Barcelona. Además de una profesión, el baloncesto es un deporte, y a todos los profesionales se les presupone ilusión. Ahora, con más razón, porque es uno de los mejores equipos de España, que además está en la Final Four de Euroliga”, ha asegurado. Para el partido, no podrá contar ni con Antelo ni con Lima por sendas lesiones.

El entrenador argentino sabe que los catalanes vienen en su mejor versión de toda la temporada. “Ellos también se están jugando poder quedar terceros en la Liga Regular. Están en un buen momento de forma y son un equipo ambicioso. No me espero un equipo relajado”, ha afirmado Nicola, que ha incidido en que el FCB Basket “ha encontrado la tranquilidad y la química que les faltaba y creo que muchos jugadores jóvenes y nuevos han encontrado su rol dentro del equipo. Han pasado momentos malos y ahora están en el mejor momento de forma, en el momento justo”.

La victoria contra FIATC Joventut deja al UCAM Murcia con pie y medio en Liga Endesa el año que viene (solo una carambola puede hacerle descender). “Competiremos todos los partidos, no entendemos otra manera de trabajar que no sea compitiendo, intentando ganar. La presión de tener que conseguir la permanencia ya nos la hemos quitado de encima, estamos muy cerca, pero la presión de querer ganar cada partido sigue ahí. Tenemos que seguir siendo ambiciosos”, ha comentado. Hablando de la presión, Nicola ha asegurado que “a veces nos ha atenazado, y esperamos que ahora los jugadores se suelten y disfruten más en el campo”.

El entrenador argentino, se ha referido al objetivo inicial de entrar en la Copa y Playoffs. “Hubiera cambiado perder mañana por haber ido a la Copa del Rey. Ganar mañana no nos va a consolar por no llegar a los dos objetivos primeros. Hay veces que durante la temporada hay que modificar los objetivos y es lo que ha pasado esta temporada”, ha explicado.

El encuentro se disputará el miércoles 7 a las 21.00 horas y se podrá seguir en directo por Tele Deporte.
fuente

Comunicación UCAM Murcia