La permanencia pasa por romper las estadísticas

Sábado, 03/05/2014 - 02:00
Compartir artículo

El UCAM Murcia estará matemáticamente salvado si gana por primera vez en su historia en Badalona


Tras la victoria contra La Bruixa D’Or Manresa, el UCAM Murcia está a un solo paso de firmar la permanencia, un año más (y sería el cuarto consecutivo), en Liga Endesa. Para ello, primero tiene que ganar a FIATC Joventut, en una cancha en la que las 12 visitas se han saldado con derrota. Y es que Cataluña es terreno vedado para los murcianos, ya que tampoco han conseguido ganar nunca en las canchas de FCB Basket y de La Bruixa D’Or Manresa. Qué mejor momento que ahora para romper la estadística.

Enfrente tendrá a un equipo joven y aguerrido que está luchando por clasificarse para los playoffs. Sus bazas importantes pasan por Guillem Vives, uno de los jóvenes revelación de esta temporada, y por la experiencia y solvencia de Savané, que puede hacer mucho daño en la pintura. Otro de los pilares del conjunto de Salva Maldonado es Kirskay, tercer jugador que más rebotes defensivos recoge. La Penya viene de perder el pasado jueves contra el Real Madrid y no pasa por uno de sus mejores momentos, pero tendrán en la cabeza la gesta que, hace 20 años, consiguió el equipo en la Copa de Europa.

Sin embargo, los universitarios se enfrentan al equipo con menos tanto por ciento de acierto en los tiros libres y el que más tapones ha recibido (112), pero también es el que más rebotes ofensivos promedia. El buen estado de forma de Scott Wood desde 6,75, de Ben Romdhane, y la explosión del montenegrino Radovic, pondrá las cosas muy difíciles al equipo catalán.

La estadística no es favorable para los murcianos ya que, de 27 enfrentamientos, solo han conseguido ganar en 3 ocasiones (las tres en el Palacio de los Deportes de Murcia). La última victoria se dio en la temporada 11-12, en el que fue el debut de Óscar Quintana como entrenador universitario. La buena defensa del equipo y el gran partido de Augustine, con 13 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 23 de valoración, dejaron el partido en tierras pimentoneras (76-54).

En la última visita al Olimpic de Badalona, de nada sirvió la zona 2-3 que dispusieron los murcianos, ya que el partido estuvo en todo momento comandado por los catalanes que terminaron llevándose la victoria sin problemas (92-70). En el partido de ida de esta temporada, el FIATC Joventut sí sufrió para ganar en el Palacio, aunque de nada sirvieron los 14 rebotes de Augusto Lima ni los 14 puntos de Ben Romdhane (76-82).

El UCAM Murcia se juega este domingo a la 13.00 horas, y por Popular TV, volver a competir en la máxima categoría. Si La Bruixa D’Or Manresa pierde su partido contra Unicaja Málaga el sábado, el Murcia tendrá en la victoria estar un año más en La Liga Endesa y poder romper, así, años de sequía en Cataluña.

fuente

Comunicación UCAM Murcia