El UCAM Murcia EBA pasa por encima del CB Alginet (63-73)

Domingo, 27/04/2014 - 02:00
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia CB vence y se acomoda como líder en solitario


Los murcianos, dirigidos por Paco Alarcón, han dado un paso más en su lucha por el título del Trofeo Federación (segunda fase del campeonato del Grupo E de Liga EBA). En detrimento de los paterneros, que cayeron derrotados frente al UB Archena por 99-94, los del Segura ofrecieron seguridad en el partido y alejaron los fantasmas que acosaban su rendimiento en las segundas partes.

El partido comenzó dando lugar a un juego tímido por parte de los visitantes, pero poco a poco se fueron haciendo con el partido. Un UCAM muy defensivo acusó la falta de acierto en el tiro de 3, donde Carlos Toledo fue el máximo exponente en el juego ofensivo con 9 puntos en el periodo. Por su parte, el CB Alginet anduvo espeso en el juego y perdió balones importantes que hicieron que los murcianos ajustasen el marcador (14-12).

El segundo periodo dio paso a un juego más vistoso del UCAM. Pablo Carsellé, que jugó el segundo cuarto casi completo, cuajó unos minutos estelares que bien ayudaron a los suyos con 10 puntos. Además, Álex Gómez, que estuvo menos participativo en el primer periodo, ayudó en labores tanto ofensivas como defensivas. El alicantino proporcionó a su equipo una mayor estabilidad atrás con recuperaciones importantes y asistencias que encarrilaron el encuentro (31-40).

Tras el descanso, los de Paco Alarcón siguieron la tónica de la primera parte. El partido, muy equilibrado, devolvió esperanzas a los alginetinos, que con un Fabio García (17 puntos, 14 valoración), se pusieron muy cerca del marcador murciano. Pero los locales, dirigidos por Jaume Tormo, se fueron desinflando a medida que pasaban los minutos y Fabio quedó en un segundo plano.

En el último periodo, la aportación defensiva de Jacobo Ijeilat (14 puntos, 7 rebotes defensivos y 2 ofensivos) hizo que el UCAM no sumara en demasía, pero la abultada diferencia de puntos y la caza de rebotes ofensivos del murciano Pablo Sánchez (12 puntos y 6 rebotes) hicieron que los visitantes sentenciasen el marcador con 63-73 a su favor.

Importantísima victoria de los universitarios que suman ya 12 victorias por 6 derrotas. Una buena racha de dos partidos invictos que deberán prorrogar el próximo 3 de mayo (19 horas) en casa del UPCT Basket Cartagena.

fuente

Rubén González