Victoria y Basket-average

Domingo, 27/04/2014 - 02:00
Compartir artículo

Un triple de Kelati sobre la bocina deja al UCAM Murcia al borde de ratificar la permanencia (90-79)


Tras un triple fallido de Wood a falta de cuatro segundos, San Miguel cogió un rebote que permitió tener el último tiro. El base maño entregó la bola a Kelati, que sobre la bocina, puso al Palacio en pie al materializar un triple que suponía la diferencia necesaria para conseguir el Basket-average sobre un rival directo.

A falta de 5 jornadas, el UCAM Murcia tiene tres encuentros y el Basket-average sobre La Bruixa d’OR.

Los primeros compases transcurrieron con un tanteo muy bajo. Defensas intensas, pero también mucho desacierto por parte de ambos equipos. Se sucedían las pérdidas de balón y las imprecisiones. A mitad de cuarto el UCAM Murcia se entonó en ataque de la mano de Lima (4) y Radovic (7), pero contestaba rápidamente Asselin para igualar el partido a 13 después de una ventaja de seis puntos por parte local. La igualdad se mantendría hasta el final del periodo (18-18).

En el segundo periodo llegó la peor versión del UCAM Murcia. Ataques mal jugados y carencia de intensidad y concentración en defensa. Todo esto sumado al gran acierto de Marcus Eriksson desde la línea de tres, provocó una amplia ventaja de 13 puntos favorable para los catalanes (22-35). Se redujo gracias a un triple de Kelati y una canasta de Víctor Arteaga que disputó gran parte del periodo. No obstante el conjunto visitante se llevaba una ventaja de 9 puntos al descanso (33-42), con un destacado Eriksson (14).

En la reanudación cambió la suerte del UCAM Murcia. El equipo robó más balones, cerró mejor el rebote y ajustó el marcador gracias a dos triples de Rodrigo San Miguel claves (47-50). Pere Romero tuvo que pedir tiempo muerto para arreglar la situación. Paulatinamente se iba acercando equipo de Marcelo Nicola a su rival, un triple de Wood antes de terminar el cuarto y dos buenas defensas dejaron el 56-61 antes de llegar al periodo definitivo.

El alero americano fue el gran protagonista de la remontada. Con tres triples, levantó el resultado para poner a su equipo por delante y encaminar la victoria. Desde la defensa, el conjunto universitario robó más balones, corrió toda la cancha y anotó hasta 34 puntos. El último minuto fue frenético por lo que significaba. La Bruixa d’OR llegó a ponerse a dos puntos. Pero la frialdad de Radovic en el tiro libre y un asombroso triple de Kelati sobre la bocina, provocó que además de la victoria, el UCAM Murcia consiguiese el Basket-average, venciendo por 11 puntos a su rival (90-79).
fuente

Comunicación UCAM Murcia