Lucha y tensión por una victoria importantísima

Sábado, 26/04/2014 - 02:00
Compartir artículo

UCAM Murcia y La Bruixa D’Or Manresa se enfrentan en un duelo marcado por la permanencia en Liga Endesa


El encuentro del domingo frente a La Bruixa D’Or Manresa es, seguramente, el partido más importante de la temporada para el UCAM Murcia. Primero, porque es un rival directo en la lucha por la permanencia en Liga Endesa; y segundo, porque una victoria, dejaría a los catalanes a tres victorias de los murcianos, a falta de 5 jornadas para que concluya la competición.

Es un buen momento para que el UCAM Murcia certifique un año más en la máxima competición. La Bruixa D’Or Manresa viene de perder los anteriores 6 encuentros y han tenido que sufrir, como ya lo hiciera el equipo murciano, un cambio en los mandos: Pere Romero sustituyó a Borja Comenge después de una serie de malos resultados. El último partido que resolvieron con victoria los manresanos, fue contra Baloncesto Fuenlabrada (84-83).

Además, se trata del equipo que menos balones recupera y el que más los pierde de toda la Liga Endesa. Aun así, tienen al sexto máximo anotador de la competición, Darryl Monroe, que promedia casi 14 puntos por partidos y mete el 50% de sus tiros de 2. Otro de los jugadores que el UCAM Murcia tendrá que vigilar de cerca es Salva Arco que, además, este domingo cumplirá 75 partidos en Liga Endesa.

La buena noticia la lleva esta semana los de Marcelo Nicola, que podrán recuperar a su máximo anotador, Kim Tillie, recuperado de los problemas en el pie que venía acarreando desde hace unas semanas. De este modo, se unirá a Augusto Lima, que viene cuajando grandes actuaciones en los últimos encuentros, y a Víctor Arteaga, que en sus dos partidos como jugador del UCAM Murcia ha dejado muy buenas sensaciones.

También será un partido de reencuentros, ya que volverá a Murcia Josh Asselin, que jugó 16 partidos en las filas murcianas en la temporada 09-10, anotando 127 puntos y recogiendo 40 rebotes. Por el otro lado, Rodrigo San Miguel se enfrentará al que fue su equipo durante tres temporadas y donde se asentó como un jugador importante en la Liga Endesa. En sus tres años (de la 08-09 a la 10-11), el maño jugó 100 partidos en Manresa y anotó 767 puntos.

Los dos equipos se han enfrentado en 29 ocasiones, con 20 victorias para los de Manresa. Además, las 9 victorias murcianistas se fraguaron en el Palacio de los Deportes. La última victoria se dio el año pasado, gracias a un partido superlativo de Berni Rodríguez, que anotó 25 puntos y terminó el partido con 25 de valoración, en un encuentro que estuvo marcado por un festival anotador en la primera parte (57-47). Nada pudieron hacer los catalanes a pesar del buen partido de Hanga, que metía 25 puntos y cogía 5 rebotes (95-80).

En el partido de ida de esta temporada, el UCAM Murcia desaprovechó la remontada que consiguió y no pudo doblegar a La Bruixa D’Or Manresa (84-79). Monroe estuvo excelso con 22 puntos y el mejor de los universitarios fue Rodrigo San Miguel, que anotó 9 puntos y recogió 5 rebotes. De nada sirvió el parcial de 0-13 que los murcianos endosaron a los catalanes en el tercer cuarto.

La Bruixa D’Or Manresa viene a Murcia con la necesidad perentoria de una victoria que les permita seguir viendo la luz de la Liga Endesa y no quedar abocados a la LEB. El partido se podrá seguir por Popular TV, a partir de las 12.30 horas.
fuente

Comunicación UCAM Murcia