Un último cuarto que condena al UCAM Murcia

Lunes, 21/04/2014 - 02:00
Compartir artículo

Bilbao Basket se hace con la victoria por 82-69


Un duelo fuera del fin de semana entre dos equipos que llegan en momentos diferentes de la temporada. Por parte local, el Bilbao Basket está afrontando un tramo final de temporada delicado debido a los problemas económicos que afectan al club. En los últimos siete encuentros sumaban una victoria. La inercia del UCAM Murcia era bien diferente, tras atravesar problemas en la clasificación, lograba alejarse del descenso con tres victorias en los últimos cuatro encuentros.

Posiblemente el mejor arranque de la temporada fuera de casa. La defensa del UCAM Murcia dejaba sin ideas a Bilbao Basket en los primeros minutos. El equipo de Nicola recuperaba el balón y corría con cierta facilidad. A esto se sumaba un nivel de acierto alto en ataque. Radovic, Berni y Lima finalizaban buenos ataques del equipo de Nicola. Rafa Pueyo tuvo que pedir tiempo muerto tras un 2-12 de parcial. Augusto Lima se tenía que marchar al banquillo tras sumar tres faltas, hecho que aprovechó Germán Gabriel, que había sido anulado por el brasileño para comenzar a anotar. Entre Gabriel y Mumbrú equilibraron el marcador y lo dejaron 17-20 al final del primer cuarto.

En el segundo periodo hubo varias rotaciones por parte de Marcelo Nicola. Davis y Kelati tomaban la responsabilidad en el juego exterior, mientras que Arteaga sustituía a Orukpe y daba muestras del buen potencial que tiene. Excepto Sergio Sánchez, que no tuvo fortuna desde 6,75, todos los jugadores utilizados por el técnico argentino habían anotado. Un reparto que en la parte contraria se acentuaba más en Alex Mumbrú, Germán Gabriel y Berzans. La igualdad se mantuvo hasta el descanso. Los jugadores se marchaban al túnel de vestuarios 39-39.

En la reanudación la igualdad se mantendría en el marcador. Ambos equipos redujeron el número de pérdidas y errores. Los ataques se jugaban de forma muy inteligente y el acierto era alto. Wood, Berni y Radovic, conseguían aportar triples, mientras que Lima ayudaba en el rebote y finalizaba buenas asistencias. De nuevo Arteaga daba buenos minutos en el cinco a su equipo. El joven jugador se hace con facilidad con el dominio del rebote. Antes de llegar el periodo definitivo, el marcador reflejaba 58-57.

En Bilbao Basket entraba más enchufado al último cuarto, con tres triples consecutivos (2 de Raúl López y uno de Grimau) que le daban la ventaja más amplia del partido 67-60. Marcelo Nicola intentó parar la racha con un tiempo muerto, pero el conjunto murciano no logró acercarse en el marcador. Germán Gabriel consiguió superar a todos sus defensores en el poste bajo, y en el exterior, Mumbrú siguió sumando. Ambos terminaron con 16 y 25 de valoración respectivamente.

Por parte del UCAM Murcia, Lima y Ben Romdhane fueron los más destacados con 14 y 12 de valoración.

El próximo encuentro del UCAM Murcia tendrá lugar el domingo 27 de abril a las 12:30 frente a La Bruixa d’OR.
fuente

Comunicación UCAM Murcia