La tercera consecutiva pasa por Miribilla

Lunes, 21/04/2014 - 02:00
Compartir artículo

El UCAM Murcia busca una nueva victoria en Bilbao con la moral alta


El UCAM Murcia busca conseguir una nueva victoria, que sería la tercera consecutiva (tras Laboral Kutxa y Valladolid). En esta ocasión, le toca viajar a Bilbao, una cancha en la que no ha conseguido ninguna victoria en las 6 ocasiones en las que se ha enfrentado a Bilbao Basket. Sin embargo, los de Marcelo Nicola van a Bilbao en un muy buen momento, con la moral alta, y mirando el descenso por el retrovisor (están a dos derrotas de La Bruixa D’Or Manresa).

Enfrente, estará una de las mejores plantillas de la Liga Endesa, que por desgracia, están pasando una delicada situación económica. El Bilbao Basket, además, cumple contra los universitarios su partido número 350 en la máxima categoría. A solo una derrota del UCAM Murcia (llevan 10 victorias y 17 derrotas), vienen de perder de 35 puntos frente a Unicaja Málaga. Sin embargo, es el quinto equipo con mejor porcentaje en tiro de dos (52,8%) y tiene entre sus filas al quinto máximo anotador: Alex Mumbrú (14,8 puntos por partido). Además, el partido servirá para que se reencuentren tres miembros de la exitosa generación de los 80: Germán Gabriel, Raúl López y Berni Rodríguez.

El UCAM Murcia ha viajado 6 veces a Miribilla y en todas las ocasiones, ha salido derrotado. Pero fue en 2010 cuando tuvo más cerca la victoria. En esta ocasión, una canasta fuera de tiempo de Javi Salgado dio la victoria a los bilbaínos (58-57). De nada sirvió el buen partido de Vujanic, con 20 puntos, ni los 13 rebotes y 18 de valoración de Prestes. El UCAM Murcia, a pesar de terminar el partido con más valoración que los vascos (50-65), volvía a casa sin la victoria.

Mejores recuerdos trae el partido de ida que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia. En esa ocasión, la suerte viró y se puso de cara para los murcianos gracias a un triple de Scott Wood sobre la bocina que desataba la alegría de la hinchada universitaria, y cortaba una racha de 4 victorias consecutivas de los bilbaínos (78-77). El mejor del partido fue Augusto Lima, que anotaba 19 puntos, recogía 9 rebotes y terminaba el encuentro con 27 de valoración.

Los universitarios tendrán que estar muy atentos y tapar el tiro de Pilepic, que en el partido de ida consiguió endosar 6 de 9 intentos desde la línea de 3 y a punto estuvo de amargar las aspiraciones del UCAM Murcia. También tendrán que enfrentarse al buen hacer desde la pintura de Samb y al buen momento de juego, a pesar de la marcha del equipo, que pasa Germán Gabriel, que en la derrota frente a Unicaja la semana pasada fue el mejor de los bilbaínos con 23 puntos.

El UCAM Murcia cuenta con la baja de Antelo y con la de si Kim Tillie, que no se ha podido recuperar de sus problemas en el pie. Con quien sí contarán los universitarios es con Lima, que en los últimos partidos ha sido una de las piezas más importantes del equipo, y que es el máximo reboteador de la Liga Endesa (le saca 21 rebotes a Balvin, que es segundo).

Lo del lunes a las 20.30, que se podrá ver por Popular TV, es una oportunidad de oro para que el UCAM Murcia dé un paso casi definitivo por la permanencia y para afrontar el próximo partido contra La Bruixa D’Or Manresa con confianza.

fuente

Comunicación UCAM Murcia