“Tenemos que apretar los dientes y estar muy concentrados”

Sábado, 19/04/2014 - 02:00
Compartir artículo

Marcelo Nicola advierte de la experiencia y el peligro de Bilbao Basket


El UCAM Murcia ha podido recuperar para este partido a los jugadores que tenían molestias y Marcelo Nicola ha asegurado que ha sido una buena semana de trabajo. “Ha sido una semana larga, pero la hemos utilizado bien para recuperar a jugadores con molestias y para seguir trabajando”, ha explicado el entrenador argentino.

Los universitarios encadenan dos victorias consecutivas y van con la moral alta a Miribilla. A este respecto, Nicola ha asegurado que “el equipo está con moral. Los resultados siempre ayudan y te dan confianza en el trabajo que haces. Tenemos que apretar los dientes, estar muy concentrados y seguir con la intensidad de trabajo para respetar nuestras reglas y nuestros sistemas”. Aun así, el argentino cree que el UCAM Murcia está “por el buen camino”.

Enfrente estará Bilbao Basket, que viene de perder de 35 puntos con Unicaja Málaga. “Es un rival que ha tenido una temporada complicada a nivel de club, con problemas económicos. Eso ha hecho que el equipo se una y se enfrente a los problemas con buena mentalidad. Además, es un equipo experto, con mucho talento individual. Merece todo el respeto por la trayectoria que han tenido y porque juegan en un pabellón que es un factor añadido, con una afición increíble que el lunes les va a ayudar al máximo”, ha comentado.

Nicola también se ha referido a la huelga que llevaron a cabo los jugadores de Bilbao Basket. “Han dado el máximo incluso con problemas a nivel de pago. Eso, la afición lo ha reconocido y lo ha visto. Hay una unión muy importante entre equipo, jugadores y afición, y se ha visto en los momentos de dificultad. Los jugadores mostraron mucho compromiso, y eso es digno de elogio”, ha asegurado.

El entrenador del UCAM Murcia no se confía porque sabe del potencial de los bilbaínos. “Es un equipo con mucha experiencia, que ha jugado Euroliga. Su juego pasa mucho por lo que puedan hacer Mumbrú y Gabriel. Ahora, han recuperado a López y tienen un trío muy importante para el equipo”, ha finalizado.

fuente

Comunicación UCAM Murcia