El UCAM Murcia vence al Valladolid (70-75) y se aleja del descenso

Sábado, 12/04/2014 - 02:00
Compartir artículo

Segunda victoria consecutiva por primera vez en la temporada


El Pisuerga de Valladolid acogía el encuentro entre dos equipos que en el último mes han invertido sus trayectorias. Por parte local, el conjunto de Ricard Casas ha mejorado ostensiblemente su juego y sus resultados, tras las últimas incorporaciones. Le ganaron con cierta solvencia a La Bruixa d’OR hace 15 días y le plantaron cara a Valencia Basket en el penúltimo encuentro en casa. Por su parte, los de Marcelo Nicola han logrado dos victorias en los últimos tres encuentros. De esta manera, se les presentaba una buena oportunidad para seguir sumando de cara a la permanencia.

En los primeros compases de partido, comenzó mucho más enchufado el CB Valladolid. Omari Johnson y Haritopoulos ponían un parcial de 11-3 para los suyos en dos minutos. Marcelo Nicola se veía obligado a pedir tiempo muerto para paliar la situación. Lima y Radovic entraban en juego anotando, pero los pucelanos seguían mandando en el juego y en el marcador. Omari Johnson se perfilaba como el jugador más destacado. Abría el campo con buenos tiros, capturaba rebotes, metía en la pintura y se marchaba con 11 de valoración tras el primer periodo, dejando a su equipo 26-12.

En el segundo periodo, la entrada de Davis le dio más recursos ofensivos al UCAM Murcia, que se encontraba atascado en ataque. A falta de cinco minutos para llegar al descanso, Marcelo Nicola dio entrada a Víctor Arteaga, la última incorporación de la plantilla murciana. En sus primeros minutos, anotó 5 puntos, cogió 3 rebotes y puso buenos bloqueos para que Wood pudiera tirar de tres y recortar la diferencia que llegó a ser de 18. En los últimos compases, Radovic aportó puntos a su equipo y sacó de quicio a Omari Johnson que fue sancionado con una técnica. El equipo de Marcelo Nicola se iba al vestuario 12 abajo (46-34).

En la reanudación, cambió la intensidad defensiva y el acierto ofensivo por parte del UCAM Murcia. Un parcial de 4-10 metía de lleno en el partido a los de Marcelo Nicola. Berni Rodríguez y Augusto Lima, que hasta el momento no habían estado afortunados, demostraban su potencial comandando la remontada. El UCAM Murcia llegaba a ponerse a dos (48-50). Sin embargo, Mack con dos triples conseguía romper el parcial y poner de nuevo distancia para su equipo. El último periodo arrancaría con 59-55 tras una canasta de Ben Romdhane sobre la bocina.

El UCAM Murcia ya no era el mismo de la primera parte. Continuó con la agresividad del tercer periodo. Robando balones y corriendo el campo. Ben Romdhane, Davis y San Miguel le daban la vuelta al marcador y obligaban a Ricard Casas a pedir tiempo muerto con el 61-65. En los últimos compases el resultado se iba apretando cada vez más. 70-72 y un minuto por jugar. La defensa del UCAM Murcia fue perfecta en las jugadas más decisivas. Balón robado y Kelati se iba a los tiros libres a falta de 14 segundos. Metió los dos, Radovic uno más y el resultado final se quedó en 70-75.

Victoria dificilísima e importantísima del UCAM Murcia. Defensa asombrosa en el tercer y cuarto periodo (13 y 11 puntos encajados respectivamente). Por primera vez en la temporada se suman dos victorias de forma consecutiva para un balance de 3/4 en el último mes.

El próximo encuentro del UCAM Murcia tendrá lugar en Miribilla el próximo lunes 21 frente a Bilbao Basket.
fuente

Comunicación UCAM Murcia