Con la moral alta ante un equipo renacido

Sábado, 12/04/2014 - 02:00
Compartir artículo

El UCAM Murcia se enfreta al CB Valladolid, que viene cuajando buenas actuaciones en sus últimos partidos


Es más que un partido. El UCAM Murcia se enfrenta hoy, a las 19.00 horas, frente al CB Valladolid, en un partido que puede suponer un gran paso a la permanencia por parte de los universitarios. Sin embargo, Marcelo Nicola ya ha incidido en que no hay que confiarse, aunque los pucelanos sean colistas, vienen encadenando buenos encuentros y han encontrado la solidez que les faltaba en el grupo gracias a la llegada de Johnson, Mack y Pozas. Será un partido igualado, ya que se enfrentan entre sí los dos equipos que más puntos han recibido en la Liga Endesa.

Los vallisoletanos ganaron a La Bruixa D’Or Manresa y estuvieron muy cerca de llevarse el partido que jugaron contra Valencia Basket. La victoria contra los catalanes llegó tras una racha de 12 partidos sin ganar. Y de números va la cosa, ya que el del sábado será el encuentro número 30 entre estos dos equipos. Si el UCAM Murcia gana, empatará en el cómputo global, que ahora lideran los de Pucela con 15 victorias.

Para remontarnos hasta la última victoria en tierras vallisoletanas, hay que viajar a la temporada 11-12. En esa ocasión, el gran partido de Augustine (con 16 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias y 2 balones recuperados) hizo que el UCAM Murcia se impusiera a una de las defensas más serias de la Liga Endesa. El americano terminó con 33 de valoración y 4 jugadores del equipo universitario superaron los 2 dígitos de puntuación.

El UCAM Murcia querrá repetir la buena actuación que tuvo en el partido de ida de esta campaña, en el que superó a los vallisoletanos por 21 puntos, con una gran actuación de Antelo (24 puntos, 3 rebotes y una asistencia). Además, tanto Grimau, Tillie y Davis, terminaron el partido con 19 de valoración, superando un mal inicio de partido con 40 puntos en el segundo cuarto.

También será un partido de reencuentros, ya que Rodrigo San Miguel se enfrentará al equipo que le dio la alternativa en Liga Endesa y en el que disputó tres temporadas, anotando 336 puntos en 74 partidos. Además, la nueva incorporación universitaria, Víctor Arteaga, que viene tras su cesión a Força Lleida de la Adecco Oro, también podría debutar con el UCAM Murcia frente al equipo en el que vivió una temporada.

Arteaga será de la partida y ayudará al equipo, que cuenta con la baja de Kim Tillie por problemas en el pie. El que sí está preparado para la batalla en Pucela es Augusto Lima, máximo reboteador de la Liga Endesa, que en los últimos tres partidos ha promediado 16,5 puntos, 9.5 rebotes y 25,5 de valoración.

Los murcianos se enfrentan a un partido importante ya que, sus rivales directos, Tuenti Móvil Estudiantes y La Bruixa D’Or Manresa, tiene enfrentamientos difíciles. Todo preparado para una épica batalla en tierras vallisoletanas.

fuente

Comunicación UCAM Murcia