El líder visita la casa del colista

Viernes, 11/04/2014 - 02:00
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia CB se desplaza hasta Archena para reencontrarse con la victoria (domingo 13 a las 12:00 horas)


No existe margen de error. Paco Alarcón, técnico del UCAM Murcia EBA, tiene claro el punto flaco de los suyos, la defensa en los últimos dos cuartos. Aún así, sus jugadores continúan siendo los que menos puntos reciben de la competición y cuando están concentrados, son un muro infranqueable.

A las espaldas llevan dos derrotas consecutivas, la última frente al Power Electronics Paterna (74-79) que está empatado a puntos con los del Segura y se mete de lleno en la lucha por el título. No son partidos con una diferencia notable y los murcianos necesitan encarrilarlos desde el minuto uno. El filial del equipo que representa a la Región de Murcia en la Liga Endesa, se ha levantado otras veces de golpes que han mermado sus ánimos.

El UB Archena es colista en la tabla del Trofeo Federación (segunda fase de la temporada) con un balance de 4 victorias y 12 derrotas (3 partidos consecutivos perdiendo). En cambio, el UCAM mantiene el liderato con 10 victorias y 6 derrotas.

Por parte del equipo archenero habrá que prestar especial atención al coruñés Fran Solsona que promedia 20 puntos, 7,2 rebotes y 21,5 de valoración. El escolta local es un valor seguro en el rebote defensivo (6 por partido) y recibe una media de 6 faltas, un dato que puede frenar el juego dinámico de los universitarios por los continuos parones del juego.

fuente

Rubén González