“El CB Valladolid ha encontrado ese grupo de jugadores que le da solidez”

Jueves, 10/04/2014 - 02:00
Compartir artículo

Marcelo Nicola no se confía y cree que es un equipo “que merece todo el respeto”


Marcelo Nicola ha comparecido en rueda de prensa y ha valorado el partido que les enfrentará, el próximo sábado a las 19.00 horas, al CB Valladolid. “Es un equipo diferente al que nos enfrentamos en la ida. Han cogido más solidez, tiene tres jugadores americanos y dos serbios que tienen talento, un base joven como Pozas, que les ha dado energía e intensidad. Es un equipo que merece todo el respeto, y además juegan en su campo. Son peligrosos porque tienen poca presión”, ha explicado el entrenador argentino.

Y es que Valladolid está dando muestras fehacientes de mejoría en los últimos partidos, y las salidas y entradas de jugadores ya quedaron en el pasado. “En los últimos tres o cuatro partidos el equipo es el mismo. Solo cambia la salida de Sinanovic, que últimamente no estaba contando casi nada. El equipo ha encontrado ese grupo que le da solidez”, ha comentado.

Aún no se sabe si Kim Tillie estará, ya que arrastra aún problemas en el pie. Ya forzó contra Gipuzkoa Basket y el cuerpo técnico no quiere que el jugador se lesione de gravedad. “Después del entrenamiento de esta tarde y mañana, que es el último día para decidir las altas y bajas, decidiremos si juega Tillie. Ya forzó contra Tuenti Móvil Estudiantes y en San Sebastián tuvo que parar de jugar. Es un riesgo muy grande porque la lesión se puede agravar”, ha afirmado el entrenador argentino que ha incidido en que necesitan “que se recupere al 100%, porque aún quedan casi dos meses y es importante que esté a tope”.

Nicola también se ha referido a la llegada de Víctor Arteaga tras su cesión a Força Lleida. “Tras su paso por Lleida, queríamos que viniera para que se adaptase a nosotros, para estar en el nivel del equipo ACB y seguir mejorando. También queríamos ver cómo es su progresión. Nos puede ayudar en lo que necesitamos, aunque necesita unos días para aclimatarse, para coger los sistemas y reglas”, ha asegurado.

Sin embargo, ha querido dejar claro que la llegada de Arteaga no tiene nada que ver con la lesión de Tillie. “Ya lo teníamos acordado con Alejandro Gómez y estábamos esperando que acabara la temporada de Adecco Oro. Si hubiesen jugado playoffs, no hubiera venido tan pronto”, ha finalizado.

El encuentro ante el CB Valladolid, será el próximo sábado a las 19:00 horas. Se podrá seguir en directo a través de COPE Murcia y Onda Regional de Murcia.
fuente

Comunicación UCAM Murcia