Víctor Arteaga se incorpora al UCAM Murcia

Miércoles, 09/04/2014 - 02:00
Compartir artículo

El pívot de 2,10 finaliza su cesión al Força Lleida y podría debutar en Valladolid


El UCAM Murcia CB incorpora a la plantilla a Víctor Arteaga. El Pívot de 2,10 y 21 años que ha permanecido en el Força Lleida durante toda la temporada regular de la Adecco Oro, en calidad de cedido, podría debutar bajo las órdenes de Marcelo Nicola en Valladolid.

El joven jugador del UCAM Murcia, que firmó por tres temporadas en verano de 2013, ha vuelto tras completar una excelente temporada en la Adecco Oro. Su equipo, el Força Lleida se ha quedado a las puertas de entrar en el playoff, sin embargo, Arteaga se ha perfilado en el tramo final como uno de los mejores pívots de la competición. 2 MVP’s de la semana y tres jornadas en el quinteto ideal. Una media de 10,8 puntos, 5,8 rebotes y 14,6 de valoración por partido, además de conseguir el máximo número de tapones de la competición (51).

Natural de Cuenca, con tan solo 13 años recaló en la cantera del Real Madrid, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Con 18 el conjunto blanco le dio la oportunidad de debutar en la Euroliga (diciembre de 2010) ante el Spirou belga. Tras realizar una buena primera vuelta con el Real Madrid de Adecco Plata en la temporada 2011/2012, fue cedido al Blancos de Rueda Valladolid de la liga Endesa. Precisamente su debut en la máxima categoría sería ante el Real Madrid. La pasada campaña (2012/2013) realizó un magnífico papel en la Adecco Plata con el CEDA Guadalajara, también en calidad de cedido por el club madrileño. Sus números no pasaron desapercibidos para el UCAM Murcia. En 26 partidos disputados jugó una media de 26 minutos en los que ha conseguido 10,5 puntos, 7 rebotes, 2 tapones y un total de 13,4 puntos de valoración por encuentro. Esta temporada, ha seguido creciendo en experiencia y números. Ha logrado un media de 10,8 puntos por partido, 5,8 rebotes y 14,6 de valoración. En las últimas jornadas ha permanecido tres semanas en el quinteto ideal de la Adecco Oro y en dos ocasiones ha logrado el MVP de la semana. Máximo taponador de la liga (51 tapones).

Tras realizar el primer entrenamiento con el UCAM Murcia, se le dará de alta en la Liga Endesa para poder ayudar a su nuevo equipo.
fuente

Comunicación UCAM Murcia