“Los chicos están mentalizados para dar la mejor versión del equipo”

Viernes, 04/04/2014 - 02:00
Compartir artículo

Marcelo Nicola espera un rival con necesidad de conseguir la victoria


Nueva cita del UCAM Murcia en el Palacio de los Deportes de Murcia. Esta vez el encuentro se adelanta a las 12:15. El rival será el Laboral Kutxa. El equipo de Scariolo, que la semana pasada perdía de 19 puntos ante el Unicaja de Málaga, ha vuelto a mostrar su mejor versión en Euroliga, derrotando el pasado jueves al Fenerbache de Obradovic por 95-73.

Durante la semana se ha trabajado con intensidad y concentración para preparar el encuentro del domingo, sin embargo, Kim Tillie, no ha podido ayudar a su equipo debido a la fascitis plantar que le obligó a retirarse del encuentro ante el Gipuzkoa Basket. “Está fastidiado. Creo sinceramente que no va a llegar. Nos podemos arriesgar a una lesión más a grave o a que no pueda ayudarnos. Si finalmente no llega al encuentro, entraría Orukpe en su lugar”.

No obstante, para Marcelo Nicola “lo importante es el equipo. Cuando contamos con lesiones, los demás tenemos que dar un paso adelante e intentar que no se note la ausencia. Pero no tengo dudas que el equipo está mentalizado para hacerlo. Estamos entrenando toda la semana sin Tillie y no me cabe duda de que los chicos están mentalizados para dar la mejor versión del equipo”. Afirma Nicola.

Enfrente estará un equipo al que conoce bien. El Laboral Kutxa, que a lo largo de la temporada se ha mostrado irregular, llega de jugar buenos partidos en Euroliga venciendo a equipo como Panathinaikos o Fenerbache. “La plantilla vitoriana la conocemos muy bien. Empiezan los partidos muy duros y muy agresivos, con mucha insistencia en Pleiss para poner el ritmo y cerrar las defensas. Hay que estar muy preparados. Ellos se juegan mucho porque tienen que seguir enganchados a los playoff, ayer demostraron que son un gran equipo haciendo un gran partido y ganando con solvencia”.

Restan nueve jornadas de competición. Aún mucho en juego por decidir. “Tenemos que pensar en nosotros mismos. Hay muchas cosas por jugarse, todos tenemos que jugar partidos difíciles, tenemos que jugar entre nosotros… Por ahora dependemos de nosotros mismos y tenemos que seguir mirando dentro de nuestra casa”.

El encuentro se disputará en el Palacio de los Deportes de Murcia el domingo a las 12:15. Se podrá seguir en directo a través de Popular TV Región de Murcia.
fuente

Comunicación UCAM Murcia