Duelo directo por el liderato

Jueves, 03/04/2014 - 02:00
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia CB recibe al segundo clasificado, el Power Electronics Paterna (domingo, 17:30 horas) en el Palacio de los Deportes


Tras el tropiezo de la jornada anterior (81-73), los universitarios buscarán resurgir en la competición con una victoria frente al segundo clasificado, el Power Electronics Paterna. Los paterneros llegan a Murcia tras perder de manera abultada frente al CB Alginet (80-59) y necesitan ganar a los del Segura para no ser superados por el UPCT Basket Cartagena, que ocupa la tercera posición y se mide a los alginetinos el sábado a las 20:00 horas.

Con la moral intacta, pese a la derrota contra Cehegín, el UCAM Murcia EBA (10 victorias y 5 derrotas) entrenado por Paco Alarcón, necesita la victoria para no ceder terreno ante Paterna, eterno perseguidor (9 victorias y 6 derrotas) que espera ganar al UCAM para empatarle a puntos y no descolgarse de la lucha por el liderato.

Para superar el partido, los universitarios deberán prestar atención a Marc Picó (13,3 puntos, 8,2 rebotes y 21,2 de valoración). El pívot valenciano siempre ha supuesto un problema para el juego de los murcianos y en los duelos entre ambos equipos. Picó ha resultado ser el más peligroso de su equipo. Uno de sus puntos más fuertes es el poste bajo, es un cazador nato de rebotes y será rival directo para Pablo Sánchez (8,4 puntos, 4,4 rebotes y 6,8 de valoración). El pívot murciano es una de las principales referencias del quinteto inicial de Paco Alarcón y tendrá que eclipsar a Picó para que no ayude a los suyos en tareas defensivas.
fuente

Comunicación UCAM Murcia