El UCAM Murcia EBA deja escapar el encuentro en la segunda parte (81-73)

Lunes, 31/03/2014 - 02:00
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia perdió sensaciones tras el descanso y el CB Begastri aprovechó la ocasión para rematar a los de Paco Alarcón


Los jugadores del UCAM Murcia CB tenían claras las premisas que tenían que afrontar para llevarse la victoria: agresividad ofensiva y seguridad en la defensa.

El primer periodo se decantó por los puntos conseguidos de la mano de Álex Gómez (6 puntos en el cuarto) y Marcos Molina (5 puntos en el periodo). Los universitarios empezaron mandando en el luminoso y se impuso el juego ofensivo de los visitantes (16-19).

Antonio Sánchez (8 puntos en el 2º periodo) y Jorge Lledó (7 puntos en el 2º periodo) empezaron a contribuir en el ataque de los del CB Cehegín y nivelaron el partido. Los del Segura, que habían dominado el primer asalto, se vieron condicionados por la moral crecida del CB Begastri (35-35).

Tras el descanso, el equipo de Paco Alarcón perdió sus señas de identidad y eso se reflejó en el marcador. Joel García (8 puntos en 10 minutos) se sumó a la fiesta de los de Cehegín. Las riendas del timón visitante se perdieron y los locales comenzaron a sumar en detrimento de los universitarios (61-52).

A pesar de que el último cuarto fue ajustado e igualado, el UCAM no pudo superar a su rival a causa de la brecha de puntos del tercer cuarto. A la sensación incómoda en el juego de la segunda parte, se sumó la valoración final de Lledó (15 puntos, 8 rebotes y 14 de valoración) que junto a J. Luis Llorente (21 puntos, 4 rebotes y 15 de valoración) fueron los más destacados del Cehegín.

La nota positiva del encuentro estuvo marcada por la soberbia actuación de Álex Gómez (15 puntos, 4 rebotes y 11 de valoración) y la buena faceta defensiva de Juan Ballesta (21 puntos, 9 rebotes y 27 de valoración) que contribuyó, no solo en ataque con un abanico amplio de puntos, sino que impidió, en más de una ocasión, que los de Cehegín cosecharan una anotación más abultada. Final del encuentro, 81-73. Un choque que se debe olvidar rápidamente para pensar en el próximo rival, el Power Electronics Paterna, segundo clasificado y que perdió también su partido frente al CB Alginet (80-59).

fuente

Rubén González