El UCAM Murcia se queda a las puertas de la victoria (85-80)

Sábado, 29/03/2014 - 01:00
Compartir artículo

El acierto de Wood no fue suficiente para invertir el marcador en el tramo final


El balance del equipo rival era similar al del UCAM Murcia en la fase más reciente de la temporada. Una victoria en los últimos 10 partidos, obligaba a los de Sito Alonso a ganar si no querían verse como invitados a la lucha por la permanencia. Por su parte, el conjunto universitario quería refrendar las buenas sensaciones que generó la victoria ante el Tuenti Móvil Estudiantes, consiguiendo una segunda victoria consecutiva.

La concentración y la intensidad, aspectos que exige Marcelo Nicola en cada encuentro, definieron perfectamente el inicio del UCAM Murcia. Si bien en los primeros compases no se encontraba el acierto necesario, en defensa se obligaba a Gipuzkoa Basket a agotar la posesión en busca de tiros cómodos que no terminaba de encontrar. San Miguel, alternaba la dirección del conjunto murciano con jugadas desde el perímetro, donde Scott Wood con dos triples ponía por delante a su equipo, y acciones dentro de la pintura con Lima como protagonista. David Doblas comenzaba a entrar en juego mediado el primer periodo y recortaba la diferencia. Un periodo con tanteo bajo que se llevaba el UCAM Murcia 14-16.

Mucho peor iba a comenzar el segundo. Un parcial de 13-0 capitaneado por un Robinson estelar (14 puntos al descanso), obligaba a Marcelo Nicola a pedir tiempo muerto. La ventaja se acortó gracias al acierto desde el perímetro de Thomas Kelati y Sergio Sánchez. El equipo visitante también se mostraba más sólido en el rebote, lo que le permitía segundas acciones en ataque. 16-21 era la diferencia al descanso en este apartado. Los jugadores se marchaban al vestuario con 39-35 en el marcador.

En la reanudación se mostraba acertado y valiente el UCAM Murcia. Una canasta de Lima y un triple de Wood ponían el empate en el marcador (40-40). Pero Javi Salgado y Robinson, se encargarían de abrir una pequeña brecha (47-40). Por momentos el equipo de Nicola se acercaba con acciones de Berni Rodríguez desde el tiro libre, o Sergio Sánchez desde la línea de tres. Pero Ramdsell con dos canastones, dejaba la diferencia a falta del cuarto definitivo 57-50.

Dos triples seguidos de Wood metían de lleno al UCAM Murcia en la lucha por la victoria (57-56). Durante gran parte del cuarto, el UCAM Murcia se mantendría en una diferencia entre los 5 y los 9 puntos por debajo. Pero acercándose el final, especialmente Ben Romdhane, ayudó a reducir el marcador con grandes defensas, anotando acciones debajo del aro, forzando faltas y anotando, y por supuesto, Scott Wood, que con su acierto desde 6,75 ponía a su equipo a un punto del rival. Faltando menos de un minuto, un triple de Neto que dio en el tablero y entró, puso cuesta arriba la victoria al UCAM Murcia. El Gipuzkoa Basket no fallaba tiros libres y hacía imposible remontar el partido al conjunto murciano. Finalmente, el marcador se paró en 85-80. Un buen partido del UCAM Murcia que se queda sin recompensa.

El próximo encuentro del equipo que dirige Marcelo Nicola, tendrá lugar el próximo domingo a las 12:30 frente al Laboral Kutxa en el Palacio de los Deportes.
fuente

Comunicación UCAM Murcia