“Ganar te da un refuerzo moral y energía para seguir hacia delante”

Viernes, 28/03/2014 - 01:00
Compartir artículo

Marcelo Nicola cree que el UCAM Murcia tiene que “seguir con su identidad”


Marcelo Nicola ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido contra Gipuzkoa Basket y ha valorado al equipo donostiarra. “Es un equipo complicado porque jugamos en su campo. Tienen a mucha gente experta e hicieron un mal comienzo de temporada, pero se levantaron. Ahora vuelven a estar con dificultades y tienen problemas con las lesiones. Creo que lo más importante es que nos centremos en nosotros mismos y sigamos con nuestra identidad”, ha comentado el entrenador argentino.

El partido viene precedido de la victoria contra Tuenti Móvil Estudiantes, tras una remontada de 20 puntos. Nicola cree que a veces “los nervios juegan malas pasadas. Jugamos en casa, en un partido que mucha gente titulaba de final, de mucha presión, y eso los jugadores lo sintieron”, ha explicado el argentino, que ha confirmado que, a excepción de Antelo, tiene a la plantilla en perfectas condiciones para el partido en San Sebastián: “todos han entrenado bien y están preparados para el encuentro”.

La victoria de la semana pasada no ha cambiado los planes de Nicola, que ha seguido trabajando de la misma manera. “La semana ha sido igual en el trabajo. El ganar te da ese refuerzo moral de que el trabajo que se está haciendo es el adecuado, y da más energía para seguir adelante”, ha asegurado. En ese partido, uno de los mejores fue Rodrigo San Miguel, que ha superado sus problemas físicos. “Jugó un partido muy completo, y eso es importante para él y para todos. Tuvimos a 5 jugadores por encima de los 10 puntos, fue una victoria de equipo”, ha explicado.

Uno de los jugadores que no destacó tanto fue Dwayne Davis. El argentino ha explicado que esa irregularidad es normal. “Quizás nos está faltando que, tanto él como Wood, estén a un gran nivel en un mismo partido. En Sevilla, Davis estuvo increíble y Wood estuvo condicionado por las faltas. Hay que confiar en ellos, seguir exigiéndoles y esperar a que consigan una línea de regularidad”, ha asegurado Nicola, que sabe que para los rookies, “es difícil adaptarse en su primera temporada”, pero espera que “exploten” en lo que queda de campeonato.

Sobre los problemas que acarrea Bilbao Basket, el entrenador del UCAM Murcia ha explicado que es “una situación triste” y que lo importante es “conseguir salvar la situación y que los jugadores puedan hacer su trabajo tranquilamente. Bilbao tiene una gran afición, van a tener una sede del Mundial y espero que arreglen sus problemas”.

El encuentro se podrá seguir en directo a las 20:30 a través de Popular TV Región de Murcia.

fuente

Comunicación UCAM Murcia