25 Marzo 2014

Rodrigo San Miguel cree que deben empezar los partidos sin “presión” y sin “ansiedad”


Tras la remontada y victoria contra Tuenti Móvil Estudiantes, Rodrigo San Miguel cree que tienen que seguir trabajando y no lanzar las campanas al vuelo. “Hemos tenido un día y medio para bajar de las nubes y tenemos que pensar en San Sebastián. Lo del domingo fue un partido extraño, que nos salió muy bien, pero queda mucha Liga Endesa y hay que seguir haciéndolo bien”, ha explicado el base.

Contra los madrileños, el UCAM Murcia llegó a estar 20 puntos abajo. San Miguel ha asegurado que “no podemos tener esos altibajos. Hacemos 26 minutos malos, en la que la defensa es mala. Tenemos otra cara que es muy buena, la de los últimos minutos. Defendimos de manera diferente, atacamos con más acierto. Tenemos que centrarnos en lo que hemos hecho mal para que no suceda otra vez”, ha comentado el maño. Y es que la defensa fue uno de los puntos más flojos de los universitarios. “Cuando no defendemos, en ataque tampoco estamos sueltos. Hay que estar mejor atrás, ser más sólidos y hablar más”, ha dicho.

Los dos tiros libres de Berni Rodríguez dieron al equipo murciano una victoria muy importante, ya que se conseguía el basket-average con los estudiantiles, y dejaba a Manresa en puestos de descenso. “Ha sido un partido muy importante. En un momento del partido nos vimos lejos y conseguimos remontar gracias a los tiros de Berni, que asumió la tarea con categoría”, ha expresado. La fe y el cambio de mentalidad también influyeron en la victoria universitaria. “Había que creer, que seguir hacia delante. Al final salió bien”, ha comentado San Miguel.

El base maño fraguó un gran partido, el mejor desde su lesión. “Me encontré muy bien. Intenté estar agresivo en defensa y en ataque, corriendo, y anotando los triples. Tuve situaciones claras de tiro que afortunadamente entraron”, ha explicado San Miguel, que sabe que tienen que escapar de la presión durante los partidos. “Tenemos que empezar los partidos sin presión, sin ansiedad. Al ver el partido casi perdido, cambiamos el chip y pensamos que no teníamos nada que perder, jugamos más liberados. A veces es necesaria esa sensación”, ha afirmado.

El próximo sábado el UCAM Murcia jugará contra Guipuzkoa Basket. Los de San Sebastián ganaron en su visita al Palacio de los Deportes y los universitarios quieren devolverle la derrota. “Es un buen equipo, que ha hecho una gran primera vuelta. No están en su mejor momento, pero tienen mucha calidad”, ha asegurado San Miguel.

Al ser preguntado por la situación que está atravesando Bilbao Basket, el base zaragozano ha comentado que es “una pena que un equipo que ha hecho un grandísimo trabajo los últimos años, que ha disputado finales de Eurocup y Liga Endesa, tenga estos problemas económicos. Desgraciadamente, está pasando en varios clubes. Los problemas de este tipo hay que solucionarlos antes, porque al final se acaba con los equipos en quiebra. Les mando todo mi ánimo”, ha explicado.

El encuentro entre el UCAM Murcia y el Gipuzkoa Basket, tendrá lugar el próximo sábado a las 20:30 en Illumbe.

fuente

Comunicación UCAM Murcia