El Príncipe de Asturias se viste de gala para recibir al tercer clasificado

Sábado, 22/03/2014 - 01:00
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia recibe en casa al UPCT Basket Cartagena


No es la primera vez que los cartageneros pisan el pabellón de la capital murciana. Por su parte, los universitarios se muestran firmes y seguros en su condición de líder, algo que posibilita y amplía las opciones de victoria en su territorio.

En la segunda fase, el Príncipe de Asturias no conoce la derrota y, para asegurar la permanencia de ese primer puesto una jornada más, los de Paco Alarcón no deben confiarse. Enfrente estará el UPCT Basket Cartagena, un rival que ha ido de menos a más durante la temporada y que ya cazó a los universitarios por la mínima (79-80). Pero eso fue agua pasada y los pupilos del técnico de Antequera supieron resolver la papeleta en la final de la Copa Federación al imponerse a los de Pepe García por 79-76.

En las filas cartageneras destaca, por encima del resto, Javon McGee (18,3 puntos, 4 rebotes y 19,7 de valoración). El estadounidense es la principal referencia en ataque, pero en la Copa Federación no estuvo al nivel que se esperaba. Donde más peligro tiene es en el poste bajo, buen cazador de rebotes (8 por encuentro en Liga Regular – primera fase) y un seguro físico difícil de batir en el uno contra uno. Carece, sobre todo, de una buena muñeca (30% de éxito en triples en Liga Regular – primera fase) por lo que no afirma su condición de buen tirador desde el exterior.

fuente

Rubén González