Entrevista a Salvador Hernández León

Lunes, 26/12/2005 - 01:00
Compartir artículo

El presidente del Polaris World C.B. Murcia hace balance del estado actual del club


Salvador, al final hemos cerrado bien el año clasificándonos para la Copa Príncipe…
Pues sí, al final después de muchos avatares, parece que se ha arreglado un poquillo la marcha.

El cambio de entrenador ha sido muy positivo, ¿Qué piensa usted al respecto?
Está claro que ha sido positivo porque los números no engañan. Por tanto, con un balance de cinco victorias y una derrota, no puede considerarse nada más que positivo.

¿Cuál es su valoración global del representante LEB teniendo en cuenta que aspira a ser ACB?
Pues la valoración global es que la cosa empezó torcida, ahora parece que se ha arreglado… pero si de verdad queremos ser ACB tenemos que confirmarlo al comienzo de este nuevo año.

Por otro lado, el equipo de baloncesto en silla de ruedas no podía acabar mejor… ha arrollado en todas las jornadas que ha disputado…
Sí, con ese equipo y competición la verdad que vamos genial, todo es muy positivo y los resultados así lo demuestran.

¿Qué planes hay con respecto al BSR, ya que el objetivo del ascenso es prácticamente un trámite?
Hombre, pues tener un equipo en el que si hay que hacer algún retoque que seguro que sí, compita en División de Honor aspirando a lo máximo.

No obstante, este proyecto es pionero en Europa por ser el primer equipo profesional que existe. ¿Por qué se ha decidido apostar fuerte por esta disciplina deportiva?
A nosotros nos entusiasmó el proyecto cuando lo vimos y Polaris World ha decidido financiarlo como siempre lo hace: con seriedad y teniendo todos los gastos cubiertos. Además, teniendo en cuenta que esta modalidad tradicionalmente no ha sido apoyada económicamente, nosotros quisimos apostar por ella como debe ser y estamos muy contentos.

Dos jugadores del cadete “B” han sido convocados por la selección española, por lo que podríamos decir que el trabajo con la cantera ya está dando sus frutos…
La verdad es que eso es sinónimo de que se está trabajando y haciendo las cosas bien. Mi idea siempre, a parte de tener un equipo competitivo con la intención de subir a ACB, es tener una base detrás y cuidar mucho la cantera para que algún día se pueda contar con jugadores murcianos en el primer equipo.

¿Qué le pide al 2006?
Ganar la Copa Príncipe y ascender a ACB.

Ya para finalizar, le dejo libertad para que le diga al aficionado lo que crea conveniente…
Sí, quiero felicitarle el año a todos los seguidores del Polaris World C.B. Murcia y decirles que intentaremos no darles tantos disgustos como les hemos dado al principio de esta temporada.
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia