El paso firme del UCAM Murcia EBA

Lunes, 17/03/2014 - 01:00
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia CB cuajó un partido completo y salió victorioso del Príncipe de Asturias (74-59)


Los universitarios se mostraron serenos desde el inicio del partido. Marcos Molina (16 puntos, 9 rebotes y 18 de valoración) dibujó en el marcador los primeros puntos que pusieron por delante a los de Paco Alarcón. Poco pudo hacer la defensa visitante ante el asedio local. Por su parte, el CB Alginet movió el balón con agilidad y sin excesivas pérdidas de balón, pero la superioridad de los locales no permitió el desarrollo del juego de los alginetinos.

Como jugador destacado en los primeros instantes, por encima de sus compañeros y liderando a los suyos, estuvo Ijeilat (17 puntos, 13 rebotes y 25 de valoración). El valenciano salió a la cancha como el arma principal de los visitantes y permitió que los universitarios no anotasen más puntos gracias a sus 11 rebotes defensivos.

Tras un primer cuarto ajustado (15-20), la versión que ofreció el CB Alginet en el segundo periodo fue más sólida y consistente. El UCAM Murcia perdió la concentración durante unos instantes, permitiendo así un segundo parcial de 11-11 que dejó el marcador muy igualado y abierto para la segunda parte (31-25).

El descanso supuso una relajación momentánea de los universitarios. El CB Alginet se acercó con un parcial de 15-21. No hubo tiempo para refrescar las piernas en el tercer periodo, pero a pesar de la presión de Ijeilat y Fabio García (11 puntos, 4 rebotes, 3 de valoración, Carlos Toledo (18 puntos, 8 rebotes y 24 de valoración) maquilló el resultado para dejarlo en tablas y a partes iguales (46-46).

Con mucho encuentro aún por disputar y sin un claro dominante, tras un descuidado tercer cuarto, Álex Gómez (14 puntos, 2 rebotes y 13 de valoración) se encargó de tomar las riendas universitarias y así encarrilar un parcial de 28-13 donde los visitantes no supieron reaccionar y acabaron por quitarse del partido. La bocina final del Príncipe de Asturias sonó por última vez en la jornada y, dejando un resultado de 74-59, certificó que UCAM Murcia continúa líder de la segunda fase del campeonato. Por su parte, el CB Alginet permanece en la cuarta posición, empatado a victorias y derrotas con el CB Besgatri. Como nota positiva, cabe destacar que el Power Electronics Paterna, segundo clasificado, perdió su partido frente al UB Archena (86-89).

La próxima cita de los universitarios será en casa frente al UPCT Basket Cartagena, el 22 de Marzo a las 18:30 horas.

fuente

Rubén González