El UCAM Murcia busca la machada en Madrid

Sábado, 15/03/2014 - 01:00
Compartir artículo

Se enfrentan al Real Madrid, que ya está clasificado para playoffs tras 22 jornadas


El UCAM Murcia se enfrenta mañana, a las 18.00 horas, al Real Madrid, líder imbatido de la Liga Endesa que, tras 22 jornadas, ya ha conseguido un puesto para los playoffs. Es el equipo que más rápido lo ha logrado en toda la historia de la ACB. Los de Marcelo Nicola tendrán que desplegar su mejor juego para doblegar a uno de los mejores equipos de Europa. Nikola Mirotic vivirá un partido especial, ya que el sábado se cumplen 5 años de su debut en la Liga Endesa. Además, ese debut también fue contra el UCAM Murcia, en el Palacio de los Deportes. El montenegrino solo disputó 19 segundos.

No será tarea fácil, pero si se echa la vista atrás, se ve que uno de los pabellones en los que más ha sufrido el equipo madrileño ha sido el de Murcia. Fue muy disputado el partido que se jugó el pasado octubre, donde subresalió un excelente Kim Tillie que conseguía 23 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia y una valoración de 30. A pesar del aliento del público murciano, la buena actuación de Rudy Fernández y de Mirotic decantaba el partido para los madrileños.

No ha logrado ninguna victoria el UCAM Murcia en sus 15 visitas al Palacio de los Deportes de Madrid. Sin embargo, en las últimas temporadas, el equipo murciano ha disputado cada minuto para poder llevarse el triunfo. En la temporada 11-12 estuvo muy cerca. En esa ocasión, solo un punto separó a los dos equipos en el marcador final (80-79). Los mejores por parte de los universitarios fueron Quincey Douby con 16 puntos y David Barlow, que se fraguó un buen partido logrando 16 puntos, 9 rebotes, 1 asistencias y 18 de valoración. Los murcianos llegaron hasta la bocina con oportunidades, sobre todo gracias a un gran último cuarto (que terminaría en 18-25). Sin embargo, un fallo de Udoka cuando intentaba penetrar a canasta, hizo inservibles los dos tiros libres que Miso anotaba para dejar el marcador uno abajo.

De los 29 partidos que han jugado los dos equipos, los murcianos han ganado 2: uno en 1990 (77-74), y otro en 1995 (90-89). Los dos, en el Palacio de los Deportes murciano.

Los de Marcelo Nicola irán con todo su arsenal a Madrid, a excepción de José Ángel Antelo, para intentar la machada en un feudo que, hasta hora, es inexpugnable. Por parte del Real Madrid, Laso no podrá contar con Carrol, que sigue lesionado. El UCAM Murcia tendrá que luchar con todas sus cartas y para ello contará con Dwayne Davis, que ha explotado y lleva más de 20 puntos de promedio en los últimos partidos.

fuente

Comunicación UCAM Murcia