“Para seguir creciendo tenemos que jugar concentrados, duros e intensos”

Viernes, 14/03/2014 - 01:00
Compartir artículo

Marcelo Nicola considera que son las claves para enfrentarse al Real Madrid o cualquier rival de esta liga


Un rival que sigue invicto en la Liga Endesa. El UCAM Murcia se enfrenta al Real Madrid, equipo que solo ha perdido dos encuentros en lo que va de temporada y ambos han sido en la Euroliga. El segundo tuvo lugar ayer, frente al Bayern de Múnich por 85-83. Una derrota que no es suficiente para quitarle la vitola de mejor equipo de Europa esta temporada.

No obstante, venga en mejor o peor dinámica, con más o menos bajas, a Marcelo Nicola lo único que le preocupa es que su equipo siga mejorando y sea fiel a sus reglas. “Rudy ayer no acabó el partido y si tienen la menor duda lo normal es que no le arriesguen. Pero eso es decisión de ellos. Tenemos que estar centrados en nosotros mismos, concentrados en lo que tenemos que hacer. Tienen una plantilla larga y pueden hacer muchas rotaciones”. Tampoco cree que el hecho de jugar dos partidos en apenas 48 horas, vaya a pasarle factura. “Ojalá que estén cansadísimos y destrozados. Pero son equipos que están muy acostumbrados a estas circunstancias. Lo vienen haciendo durante toda la temporada y muchas temporadas atrás. La plantilla está compuesta por jugadores que saben de qué va esta historia. Por tanto, no creo que cambie absolutamente nada”. Comenta Marcelo Nicola.

El UCAM Murcia también puede que cuente con la ausencia de Sergio Sánchez. Pese a que ha evolucionado positivamente de las molestias que sufrió semanas atrás, si no está al cien por cien, no se le forzará. “Ha estado trabajando a parte para poder tenerlo a disposición lo antes posible”.

El conjunto murciano ha experimentado una mejoría en el juego y en la competitividad en las últimas semanas. Para seguir en esa línea, Nicola ve esencial mantener la concentración, con independencia de quién sea el rival. “Tenemos que estar concentrados y seguir creciendo. El rival cambia, pero el guión tiene que ser el mismo. Intentar jugar como equipo, trabajar duro y seguir mejorando.

El encuentro entre el Real Madrid y el UCAM Murcia, este sábado a las 18:00 en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Se podrá seguir en directo a través de Popular TV Región de Murcia.

fuente

Comunicación UCAM Murcia