12 Marzo 2014

Rodrigo San Miguel asegura que el equipo “va a salir hacia arriba”


A Rodrigo San Miguel no le asusta que el próximo equipo al que se tengan que enfrentar sea el Real Madrid. “Sabemos contra quién nos enfrentamos y somos conscientes de que es el mejor equipo de Europa. Va a ser complicado, pero tenemos que afrontar todos los partidos como si fueran los últimos. Al principio, todos los partidos empiezan cero a cero, así que hay que intentarlo”, ha explicado el base, que sabe que, en estos momentos, solo deben pensar en ellos mismos. “Somos un equipo que ha dado muchas versiones de juego. Todo depende de lo que seamos capaces de hacer. Ellos juegan muy bien y muy rápido; cuanto menos puedan desarrollar su juego, mejor”, ha comentado.

Aunque los universitarios estén en puestos de descenso, San Miguel cree que pronto se revertirá la situación, ya que son 4 los equipos que luchan por no caer a LEB: Baloncesto Fuenlabrada, La Bruixa D’Or Manresa, UCAM Murcia y Tuenti Movil Estudiantes. “Parecía que Fuenlabrada se escapaba, y ahora mismo está también metido ahí… Tengo la confianza de que el equipo va a salir hacia arriba, ya que estamos siendo mucho mejor equipo que hace dos meses”, ha comentado el maño.

También se ha referido el base murcianista a la nueva incorporación, Nemanja Radovic. “Es un jugador con condiciones buenas para el equipo. Se ha adaptado muy rápido en el vestuario y viene con muy buena actitud. Puede jugar abierto, con brazos muy largos, que puede ayudar en el rebote y, además, es muy inteligente en el ataque”, ha asegurado San Miguel.

La lesión de Sergio Sánchez ha hecho que casi la totalidad de los minutos, los jugara el base maño. Sin embargo, se siente con fuerzas. “Me encuentro muy bien físicamente y estoy preparado para disputar, si hace falta, esos 30 minutos”, ha comentado San Miguel, que también ha valorado el bache de juego que pasó hace un mes. “Hubo un momento de bloqueo mental, en el que no conseguía anotar y no me salía nada. Al final, me hizo perder otras cualidades como correr o penetrar. Me quede en un jugador plano, pero poco a poco he ido mejorando y recuperando sensaciones”, ha explicado.

fuente

Comunicación UCAM Murcia