La tarde de los Toledo (76-64)

Lunes, 10/03/2014 - 01:00
Compartir artículo

Los hermanos sanjaviereños lideraron el encuentro frente al UB Archena


Sin salirse del guion habitual, el filial del Universidad Católica de Murcia CB registró una nueva victoria en casa.
Todo estaba preparado para que diese comienzo la jornada 18 del grupo E de Liga EBA; la afición en sus localidades y mucho ambiente en la grada. Los árbitros asignados para el encuentro dieron paso a un vistoso e igualado partido durante la primera parte, pero el UCAM Murcia fue muy superior en los últimos dos periodos.

Sin Juan Ballesta, convocado con el ACB, pero con un ágil Pablo Carsellé en la posición de base, se disputaron unos primeros minutos donde ambos equipos tantearon su juego para conocerse. La buena actitud en ataque de los visitantes hizo que se ajustara el luminoso al término del primer periodo (20-19).

En el segundo cuarto, el UCAM Murcia estuvo lento y sin ideas en arriba, lo que permitió a Fran Solsona (16 puntos, 8 rebotes y 12 de valoración) encarrilar el marcador para aventajar a los suyos con un parcial de 9-16 y un total de 29-35 a favor de los archeneros.

Tras el descanso, la influencia táctica de Paco Alarcón, sumada a las instrucciones del técnico de Antequera, permitió centrar al equipo en ataque y forzar la máquina en defensa para conseguir un éxito completo. Carlos Toledo (25 puntos, 11 rebotes y 35 de valoración) tuvo una actuación soberbia al cuajar unos minutos de vértigo que pusieron en jaque la defensa visitante. Por su parte, los de Martín desplegaron una actitud sólida en la línea de atrás con Pedro Manzano (13 puntos, 10 rebotes y 17 de valoración) que dificultó la proyección ofensiva de los universitarios (56-49).

A pesar de controlar el partido, los locales echaron mano de Juan Toledo (16 puntos, 2 rebotes y 9 de valoración) que encontró, junto a su hermano Carlos, la guinda en sus canastas gracias a las asistencias de Álex Gómez (3 puntos, 10 rebotes y 13 de valoración).

Por parte de los archeneros, Dani Martínez (15 puntos y 12 de valoración) se convirtió en una pieza fundamental para el ataque de los suyos. Con un ajustado parcial de 20-15 en el último periodo y con un gran control de juego, el UCAM Murcia neutralizó el ataque del UB Archena, que no anduvo muy acertado los minutos finales.
76-64 al final del partido y nueva victoria que garantiza el primer puesto, por ahora, de los universitarios. La próxima cita del filial será en el Príncipe de Asturias el 15 de marzo (18:30 horas) frente al CB Alginet.

fuente

Rubén González