El UCAM Murcia no consigue doblegar al equipo más físico de la Liga Endesa

Sábado, 08/03/2014 - 01:00
Compartir artículo

Los de Nicola compitieron durante los 40 minutos pero se quedaron sin opciones en el último minuto


Ningún duelo de los últimos tres años entre el UCAM Murcia y el Valencia Basket, había pasado desapercibido. Siempre muy ajustados, muy intensos y con grandes porcentajes ofensivos.

Este no iba a ser menos. En el primer cuarto ambos conjuntos salieron a imponer su fuerza en la pintura. Lima y Radovic, que debutaba en el Palacio de los Deportes, conseguían anotar por parte murciana. Mientras que Doellman y Van Rossom, desde la línea de 6,75. El marcador se mostraba ajustado, a pesar de los problemas que estaba sufriendo el equipo de Marcelo Nicola en los tiros libres (4/9) y con el rebote defensivo.

Con 21-21 arrancaba el segundo cuarto y las faltas iban perjudicando poco a poco a los murcianos. En los primeros minutos Tillie y Ben Romdhane sumaban su tercera respectivamente, mientras que Lima y Radovic contaban con dos cada uno. Problemas que se encargó de solucionar un Dwayne Davis en estado de gracia. Penetraciones con 2+1, triples, asistencias… todo ello para conseguir 15 puntos y 16 de valoración en 8 minutos. Una actuación soberbia que sirvió para poner a su equipo por delante 39-34 y marcharse al banquillo escuchando los gritos de MVP. Antes del descanso Valencia Basket ajustaba el marcador para dejarlo 43-41.

En la reanudación llegó el punto de inflexión del partido. Valencia Basket continuó en un gran nivel de despliegue físico y dureza defensiva, mientras que el UCAM Murcia, condicionado por las faltas desde los primeros minutos del tercer cuarto, cedió en dureza e intensidad. A esto hay que sumar la mala fortuna en algunos ataques bien jugados. Un cúmulo de circunstancias que ampliaron la ventaja para los valencianos. Sato estuvo impecable en defensa y en ataque, capturando rebotes defensivos que le permitían a su equipo segundas oportunidades. Finalmente la diferencia se fue a 56-62.

Una diferencia que no se pudo recortar durante el último periodo. Cuando el UCAM Murcia enlazaba dos buenas acciones defensivas, rápidamente, el Valencia Basket contrarrestaba con ataques que ampliaban o mantenían la diferencia. Sato y Doellman seguían completando una actuación sensacional. El primero finalizó el encuentro con 29 de valoración, mientras que el segundo lo hizo con 22 tras coger 11 rebotes. La diferencia final fue de 76-85, siendo los más destacados Lima con 13 puntos y 10 rebotes, y Davis, con 23 puntos y 21 de valoración.

El próximo encuentro del UCAM Murcia será el próximo sábado a las 18:00 en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid frente al Real Madrid.
fuente

Comunicación UCAM Murcia