Partido de reencuentros y emociones sobre la bocina

Sábado, 08/03/2014 - 01:00
Compartir artículo

El UCAM Murcia busca prorrogar su racha contra Valencia Basket


El partido contra Valencia Basket viene precedido de las buenas sensaciones que el equipo universitario dejó el pasado sábado en Sevilla, donde derrotó a Cajasol por 20 puntos (73-93). Sin embargo, enfrente tendrá al segundo clasificiado, Valencia Basket, que viene de derrotar al Khimki ruso (que encadenaba 31 victorias consecutivas) en Eurocup. También será un partido de reencuentros, por una y otra parte.

Primero, en los banquillos, donde se verán las caras Velimir Perasovic y Marcelo Nicola. Los dos, fueron compañeros en el histórico Taugrés de los 90, donde compartieron vestuario tres temporadas (de la 93-94 a la 95-96). Los dos jugadores, ahora entrenadores, consiguieron llevar al equipo vitoriano a lo más alto del baloncesto europeo.

Pero también será importante este encuentro para dos jugadores del UCAM Murcia. Rodrigo San Miguel, ahora base universitario, jugó dos temporadas en el equipo valenciano, en las que consiguió quedar subcampeón de la Copa del Rey y de la Eurocup. Además, el maño anotó 267 puntos y disputó 71 partidos con la elástica taronja. El nuevo fichaje del UCAM Murcia, Thomas Kelati, también vistió los colores ché durante dos temporadas (aunque fueron alternas: 09-10 y 12-13). Con los valencianistas, ganó la Eurocup y fue, junto a San Miguel, subcampeón de la Copa del Rey en la temporada 12-13. El estadounidense con pasaporte polaco jugó 59 partidos en los que consiguió 581 puntos.

La afición murciana también se reencontrará, por el lado taronja, con un jugador conocido: Juanjo Triguero. El pívot de Gandía disputó tres temporadas con el equipo murciano. La primera de ellas, fue en LEB, en la 05-06, que terminó con el ascenso del equipo a Liga Endesa, donde vestiría los colores pimentoneros dos años más. Triguero dejó muy buen recuerdo gracias a los 500 puntos que conseguiría en 68 partidos, siendo uno de los jugadores más importantes del equipo durante esos años.

Y por último, dos montenegrinos y muy buenos amigos se verán de nuevo las caras en una cancha de baloncesto. Nemanja Radovic y Dubljevic. Ambos de la misma generación, han compartido vestuario en la selección de su país natal.

Partidos disputados

La igualdad ha sido la tónica de los últimos partidos disputados entre estos dos equipos. En el partido de ida de esta temporada, el partido se decantó de parte de los taronja después de un triple fallado por Berni Rodríguez en los últimos segundos del partido (88-86). El segundo cuarto, en el que los universitarios encajaban 33 puntos, dejó el partido muy abierto para los ché, pero Lima, que estaba cuajando una muy buena actuación, consiguió acercar a los murcianos, que tuvieron posibilidades hasta el final.

Distinto sino tuvo el partido de la temporada pasada en la Fuente de San Luis. También se llegó al final del partido con igualdad en el marcador. La última bola la tenía UCAM Murcia, que pidió un tiempo muerto para poder sacar desde el medio del campo. Berni Rodríguez tenía que asistir a algún jugador, cerca del aro, para que palmeara el balón hacia dentro. El encargado de hacerlo fue Kim Tillie, que, tras la bocina, dejaba el marcador en 94-96 y se llevaba la victoria a Murcia.

Para recordar la última victoria de los universitarios en el Palacio de los Deportes, tenemos que viajar hasta la temporada 06-07, en la que un partido brillante de Risacher (20 puntos, 3 rebotes y cinco asistencias) y de Gavel (15 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) dejaban la victoria en Murcia (76-67).

fuente

Comunicación UCAM Murcia