“Mentalmente necesitábamos una victoria como recompensa al buen trabajo que estamos realizando”

Viernes, 07/03/2014 - 01:00
Compartir artículo

Marcelo Nicola asegura que el equipo ha ganado en concentración


“No produce tranquilidad ni más seguridad, pero la victoria del pasado fin de semana en Sevilla, sí que otorga moral al grupo. Durante muchas semanas habíamos estado cerca de conseguirla. Mentalmente el grupo necesitaba conseguirla para creerse lo que estábamos trabajando y para obtener una recompensa”. Afirma Marcelo tras valorar a lo largo de la semana la primera victoria conseguida por el UCAM Murcia desde que tomó las riendas como primer entrenador. Esta semana, el grupo ha continuado con la misma línea de trabajo. “Se ha adoptado muy bien en método de trabajo. Como ya dije la pasada semana, el grupo ha dado un paso al frente. Pero es frustrante cuando se trabaja bien y no se obtienen los resultados. Por eso, el partido ante el CajaSol, va a ayudar en el aspecto mental”.

Ahora el UCAM Murcia regresa al Palacio de los Deportes para enfrentarse a Valencia Basket. Un conjunto que ganó holgadamente el encuentro de ida de los octavos de final de la Euorcup frente al Khimki ruso por 75-59. “Un equipo muy duro y muy físico. El miércoles jugaron un partido muy duro. Pero tenemos que pensar en nosotros y estar concentrados en nuestro trabajo y nuestras reglas”.

Uno de los jugadores que ha dado un paso al frente es Dwyane Davis. El americano regresó al equipo tras la salida de Pete Mickeal, consiguiendo en Sevilla sus mejores números de la temporada (19 puntos y 22 de valoración). “Ha estado bien en Fuenlabrada y en Sevilla. Ahora que no hay convocatorias han ganado tanto Dwayne como Scott en tranquilidad mental”.

El último refuerzo del UCAM Murcia, Nemanja Radovic, también ha mostrado una gran adaptación desde el momento que llegó. “Es un chaval joven que se ha adaptado muy muy rápido. En Sevilla nos dio mucho. No en cuestión de números, pero sí en solidez defensiva. Todavía tiene que automatizar más los sistemas y creo que nos puede ayudar mucho más en ataque”.

El sábado a las 19:00 podremos ver la evolución de Nemanja Radovic con el UCAM Murcia. El partido se podrá seguir en directo a través de Popular TV Región de Murcia.

fuente

Comunicación UCAM Murcia